Canadá, Kenia, Camboya y Corea del Sur reducen las restricciones impuestas a los extranjeros

Estos son los últimos países que han suavizado sus requisitos de entrada

Se eliminan las pruebas PCR para los vacunados

18 marzo, 2022

Cada vez más destinos de larga distancia están suavizando sus requisitos de entrada a los visitantes extranjeros a medida que se ha ido reduciendo la gravedad de la pandemia, aunque la vacunación contra la COVID-19 seguirá siendo obligatoria para todos los visitantes. Vietnam ha sido uno de los que este mes han suavizado sus controles en sus fronteras, al que se le han sumado Kenia, Canadá, Camboya y Corea del Sur, aunque cada uno mantiene controles específicos.

Kenia

Desde el 11 de marzo se ha eliminado la obligatoriedad de que los vacunados tengan que presentar también una PCR negativa.

Los no vacunados tendrán que realizarse un test de antígenos rápido en la frontera que pagarán de su propio bolsillo y en caso de dar positivo tendrán que pagarse también una PCR y someterse a cuarentena si dan positivo.

Todos los viajeros tendrán que facilitar sus datos de localización en la plataforma Jitenge del Ministerio de Sanidad keniata.

Canadá

El Gobierno canadiense anunció este jueves que, a partir del próximo 1 de abril, los viajeros con la vacunación completa ya no necesitarán proporcionar el resultado de una prueba de COVID-19 previa a la entrada al país por tierra, mar o aire.

Para los viajeros parcialmente vacunados o no vacunados se les seguirá exigiendo los mismas pruebas negativas que hasta ahora.

Se mantiene la exigencia para todos los viajeros de facilitar su información personal obligatoria en ArriveCAN (en la aplicación móvil o sitio web gratuito) antes de su llegada a Canadá.

Camboya

Este jueves, las autoridades camboyanas han eliminado la exigencia de que los turistas extranjeros vacunados tengan que realizarse una prueba PCR.

Hasta ahora, el país exigía a los viajeros una PCR negativa realizada 72 horas antes de la llegada y una prueba rápida al llegar a Camboya. No obstante, las autoridades recomiendan a los viajeros que se hagan un test a la llegada.

Lo que sí se mantiene en vigor es la presentación de un certificado de vacunación. En caso de no estar vacunado, los viajeros deben pasar una cuarentena de 14 días en un lugar designado por el Ministerio de Sanidad.

Además, el Ministerio también anunció que el visado a la llegada para todos los viajeros a Camboya volverá a exigirse.

Corea del Sur

A partir de la próxima semana aplicará un procedimiento de verificación sanitario que reduce el tiempo de ingreso a Corea a través del Aeropuerto Internacional de Incheon.

El próximo domingo empezará a funcionar un nuevo sistema de registro anticipado de información llamado Q-Code, que tendrán que presentar todos los pasajeros que lleguen del extranjero a Incheon.

Más sobre la reapertura de fronteras:
Así avanza la apertura del mundo a los viajes aéreos
Arabia Saudí, Jordania y Maldivas suavizan sus requisitos de entrada
Tener que hacer cuarentena sigue siendo el principal freno a los viajes

Antes de la salida, los viajeros tienen que entrar en la web de KDCA (https://cov19ent.kdca.go.kr) para facilitar sus datos personales y adjuntar un certificado de resultado negativo de una prueba PCR emitida dentro de las 48 horas antes de la fecha de salida, prueba del certificado de vacunación y rellenar un cuestionario sanitario.

Un código QR se emitirá a través del sitio web al completar el registro y se entregará por correo electrónico para su descarga impresa o móvil para su uso en los procedimientos de inspección médica a su llegada al aeropuerto de Seúl.

A partir del 21 de marzo, aquellos que recibieron una segunda vacuna contra la COVID-19 al menos 14 días antes están exentos de la cuarentena.

Y desde el próximo 1 de abril, las personas vacunadas tampoco tendrán que realizar cuarentena una vez detallen en el sistema de KDCA su estado de vacunación y los certificados requeridos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.