Diario 5330 23.07.2018 | 10:17
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea tiene hoy 70 aeronaves

IAG encarga 120 aviones para Vueling

La compañía aspira a ser el equivalente de JetBlue en Europa 16 agosto, 2013

International Airlines Group (IAG) ha realizado pedidos en firme de 62 aviones de corto radio de la familia Airbus 320 para su filial Vueling y ha asegurado 58 opciones de compra adicionales, lo que permitirá a la aerolínea catalana "remplazar parte de su flota actual de A320 y ampliar su negocio".

En un comunicado, IAG ha explicado que además de los 62 pedidos en firme (30 A320ceo y 32 A320neo que serán entregados a Vueling entre 2015 y 2020) ha asegurado 58 opciones adicionales.

Además, IAG ha asegurado 100 opciones adicionales de A320neo que podrían ser utilizados por cualquiera de las aerolíneas del grupo (British Airways, Iberia y Vueling) para reemplazar aviones de la flota actual.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha defendido que el pedido -que está sujeto a la aprobación de los accionistas de IAG- demuestra los beneficios que la fusión proporciona a todas las aerolíneas del grupo.

Walsh ha sostenido que los nuevos aviones permitirán a Vueling continuar la expansión de su negocio de forma rentable centrándose en los mercados de crecimiento, "y reemplazar parte de su flota antigua con aeronaves modernas, más eficientes en términos de combustible".

Tal como avanzó HOSTELTUR el pasado 30 de mayo, Vueling doblará tamaño y aspira a ser la JetBlue de Europa. En un plazo de cinco años, la aerolínea prevé estar operando en 200 aeropuertos europeos.

"Actualmente somos una compañía mediana y seguramente nos convertiremos en una gran aerolínea de costes bajos, del tipo JetBlue o Air Asia, siempre que permanezcamos fieles a nuestro modelo de negocio", apuntó entonces el CEO de Vueling, Álex Cruz, que recientemente ha sido nombrado presidente de la aerolínea en sustitución de Josep Piqué. Cabe recordar que Vueling cuenta con una flota de 70 aviones.

Vueling transportó 14,79 millones de pasajeros en 2012 (+20%) y concentrará por tanto sus esfuerzos en la expansión europea durante los próximos cinco años, explicó Álex Cruz.

"De momento, descartamos los vuelos de largo radio, que requieren otro tipo de planificación y estructura. Y ahí no estamos todavía", añadió entonces Cruz.

En cambio, sí se prevé que Vueling alimente de tráfico a las aerolíneas del grupo IAG o que la compañía vaya incrementando el nivel de servicios a los pasajeros. "Ya rompimos el tabú de que las aerolíneas low cost no hacían tráfico de conexión y seguiremos rompiendo tabúes si ganamos dinero con ello".

Ver también Vueling se retira de la Bolsa por ser controlada por IAG en un 90,5%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.