Diario 5349 15.08.2018 | 01:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Plan de expansión a cinco años

Vueling doblará tamaño y aspira a ser la JetBlue de Europa

La aerolínea low cost, adquirida por IAG, prevé operar en 200 aeropuertos 30 mayo, 2013

La aerolínea Vueling, que acaba de ser adquirida por el grupo IAG (British Airways-Iberia) prevé doblar el tamaño de su flota en un plazo de cinco años y estar operando para entonces en 200 aeropuertos europeos. Objetivo: parecerse cada vez más a la compañía estadounidense JetBlue.

Y es que la adquisición de Vueling por parte de IAG "no provocará grandes cambios" en la aerolínea con sede en Barcelona dado que el grupo aeronáutico angloespañol precisamente adquiere la aerolínea low cost "por su modelo de negocio que funciona y es rentable en las distancias de corto y medio radio", apuntó Álex Cruz.

"Actualmente somos una compañía mediana y seguramente nos convertiremos en una gran aerolínea de costes bajos, del tipo JetBlue o Air Asia, siempre que permanezcamos fieles a nuestro modelo de negocio", así se expresó ayer el CEO de Vueling, Álex Cruz, durante la presentación de un nuevo avión. Cabe recordar que Vueling cuenta con una flota de 70 aviones.

De hecho, el CEO de Vueling apuntó que ese mismo modelo, "alejado de las aerolíneas tradicionales" y basado en una estructura de costes lo más baja posible, también ha sido aplicado con éxito por otras aerolíneas de bajo coste como la estadounidense JetBlue (26,9 millones de pasajeros transportados el año pasado) o Air Asia (33,82 millones de pasajeros).

Álex Cruz, ayer en el aeropuerto de Barcelona duranta la presentación de un nuevo avión A320. El fuselaje incorpora las siluetas de varias ciudades europeas y ha sido el resultado de un concurso organizado conjuntamente con la Fundación Mies van der Rohe.Álex Cruz, ayer en el aeropuerto de Barcelona duranta la presentación de un nuevo avión A320. El fuselaje incorpora las siluetas de varias ciudades europeas y ha sido el resultado de un concurso organizado conjuntamente con la Fundación Mies van der Rohe.


Vueling transportó 14,79 millones de pasajeros en 2012 (+20%) y concentrará por tanto sus esfuerzos en la expansión europea durante los próximos cinco años, explicó ayer Álex Cruz.

La expansión internacional significará la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo en cinco años, añadió.

Por ello, Vueling ya está seleccionando nuevos aviones y los fabricantes Airbus, Boeing y Embraer han presentado sus ofertas. "El criterio de elección será básicamente el precio", apuntó el CEO de Vueling.

Alex Cruz, CEO de Vueling.Alex Cruz, CEO de Vueling.


"De momento, descartamos los vuelos de largo radio, que requieren otro tipo de planificación y estructura. Y ahí no estamos todavía".

En cambio, sí se prevé que Vueling alimente de tráfico a las aerolíneas del grupo IAG o que la compañía vaya incrementando el nivel de servicios a los pasajeros. "Ya rompimos el tabú de que las aerolíneas low cost no hacían tráfico de conexión y seguiremos rompiendo tabúes si ganamos dinero con ello".

Ver también Vueling se retira de la Bolsa por ser controlada por IAG en un 90,5%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.