Es la primera gran cadena occidental que se decide a romper con un inversor local

Hyatt da el paso: cierra el Regency de Moscú por la guerra en Ucrania

La cadena de Chicago está analizando los acuerdos que tiene con los propietarios de los otros cuatro hoteles que siguen operativos en Rusia

Publicada 29/03/22 -Actualizada 15/04/22 02:22h
Hyatt da el paso: cierra el Regency de Moscú por la guerra en Ucrania

Aunque se resistían a cerrar sus hoteles en Rusia a pesar del boicot de Occidente al Gobierno de Putin por la guerra en Ucrania, como adelantó HOSTELTUR, las grandes cadenas occidentales empiezan a romper sus contratos con los empresarios locales. La primera que ha dado ese paso ha sido la norteamericana Hyatt, que ordenó el pasado viernes el cierre inmediato del hotel Hyatt Regency Moscow Petrovsky Park y está analizando los acuerdos que mantiene con los otros propietarios de los cuatro hoteles que tiene operativos todavía en el país.

En un comunicado difundido el pasado viernes en relación con la guerra en Ucrania, Hyatt anunció la ruptura con los inversores locales con los que gestiona el Regency de la capital rusa.

"En cumplimiento con las sanciones aplicables y las directivas gubernamentales, la asociación, los contratos y la relación de Hyatt con Hyatt Regency Moscow Petrovsky Park terminaron a partir de las 11:59 PM hora local del 25 de marzo de 2022", anunció la cadena.

En la misma nota, Hyatt recomienda a los huéspedes que tengan reservas en el establecimiento para el 26 de marzo y con posterioridad que se pongan en contacto directamente con el hotel.

El Hyatt Regency Moscow Petrovsky Park.

Por ahora, la compañía con sede en Chicago solo ha anunciado el cierre de este establecimiento, pero podría no ser el único, ya que está estudiando los contratos con otros inversores. "A medida que se desarrolla esta compleja situación, continuamos evaluando nuestros acuerdos existentes con las empresas de terceros que son propietarias de los hoteles Hyatt en Rusia, al tiempo que cumplimos con las sanciones aplicables y las directivas gubernamentales, y mantenemos nuestro propósito de atención en el centro de cada decisión que tomamos", señala.

De hecho, en Moscú opera también el Ararat Park Hyatt Moscow, que sigue abierto, según consta en su web, de donde ya ha desaparecido el Hyatt Regency Moscow Petrovsky Park.

Los otros tres hoteles en Rusia de la cadena que continúan operativos por ahora, son el Hyatt Regency Ekaterinburg, el Hyatt Place Ekaterinburg y el Hyatt Regency Sochi.

Además de estos establecimientos, Hyatt tenía previsto abrir próximamente el Hyatt Regency Rostov-On-Don.

Cambio de parecer

Dos semanas antes de este anuncio, Hyatt se había sumado al resto de las grandes cadenas occidentales y había confirmado la cancelación de todos sus proyectos hoteleros en Rusia como consecuencia de la invasión de Ucrania, pero iba a mantener sus hoteles abiertos en el país.

"Atender a las personas cuando más lo necesitan y brindar un lugar para hospedarse y reunirse, es más importante que nunca en tiempos de crisis", justificaba entonces la cadena.

Represalias del sector turístico
TUI rompe con TUI Russia y prohíbe que use su marca
Las compañías de cruceros abandonan Rusia
eDreams cierra su web en Rusia y bloquea las transacciones locales

Por ahora, entre las grandes cadenas occidentales con presencia en Rusia, solo Hyatt ha dado el paso de romper un acuerdo con un inversor local y cerrar un hotel de su marca. Las norteamericanas Marriott International y Hilton Worldwide, la británica IHG y la francesa Accor Hotels han cancelados su planes de inversión en el país, pero sus hoteles siguen operativos en la actualidad.

Todas ellas se escudaban en los acuerdos comerciales suscritos con inversores rusos para no cerrar sus establecimientos, aunque algunas como Marriott se planteaban si continuar con sus hoteles abiertos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.