Renfe supera los 350.000 billetes vendidos a través de la red en el tercer aniversario de la puesta en marcha del servicio "Tiknet"

El servicio Tiknet de Renfe, que permite la adquisición de billetes a través de Internet, ha vendido un total de 352.000 billetes en los tres años transcurridos desde la puesta en marcha de este servicio inaugurado en el mes de mayo de 2000. Los ingresos globales por este concepto alcanzan los 11 millones de euros, según informó la compañía ferroviaria en un comunicado remitido a HOSTELTUR.

El servicio Tiknet de Renfe, que permite la adquisición de billetes a través de Internet, ha vendido un total de 352.000 billetes en los tres años transcurridos desde la puesta en marcha de este servicio inaugurado en el mes de mayo de 2000. Los ingresos globales por este concepto alcanzan los 11 millones de euros, según informó la compañía ferroviaria en un comunicado remitido a HOSTELTUR. Estos datos representan la definitiva consolidación de este servicio que dispone en la actualidad de casi 105.000 clientes registrados, algo imprescindible para poder acceder al proceso de compra, de ellos más de 60.000 son clientes activos, es decir, aquellos que adquieren billetes con cierta regularidad. El crecimiento paulatino que experimenta el servicio desde su nacimiento se ha mantenido durante los primeros cinco primeros meses de 2003, en los que se han vendido 68.838 billetes a través de Internet. De ellos, 42.105 (61%) corresponden a los trenes de Grandes Líneas, 23.255 (34%) a los trenes AVE y el resto, 3.478 (5%), a los trenes de carácter regional. Los ingresos han ascendido hasta ahora a 2"3 millones de euros. En el transcurso del año 2002, se vendieron un total de 156.223 billetes a través de la red, con un incremento del 54,8% respecto al ejercicio de 2001. Del total de billetes vendidos, el mayor porcentaje correspondió a los productos de Grandes Líneas (Euromed, Alaris, Altaria, Talgo, etc.) que fueron adquiridos por 98.519 clientes, el 63% del total. A continuación se situaron los trenes que discurren por la línea de alta velocidad (Ave Larga Distancia y Lanzadera, y Talgo 200) con 51.621 y un 33% de cuota y, por último, los trenes Regionales de los que se vendieron 6.083 billetes, el 4% del total. Los ingresos de venta de billetes por este concepto ascendieron en 2002 a 5"1 millones de €, correspondiendo la mayor partida a los productos de Grandes Líneas, 2"8 millones de €, seguidos de los productos de Alta Velocidad, 2"1 millones de euros. Renfe, a través de su aplicación Tiknet, a la que se puede acceder desde las direcciones renfe.es y eltren.com, facilita la compra de billetes para sus productos entre las 7 y las 23.30 horas. Mediante este servicio, se pueden adquirir los billetes con una antelación de dos meses, en el caso de los trenes de Alta Velocidad y de Grandes Líneas, y de quince días en el caso de los trenes regionales. Una vez realizada la operación de compra, los billetes pueden ser retirados en cualquier punto de venta o en los puntos de acceso al tren (cheking). (HOSTELTUR) (redacción@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.