Los vuelos de la aerolínea alemana saldrán de Frankfurt con una ocupación de casi un 100%

Lufthansa volará a Mallorca en Semana Santa con un 747 por la alta demanda

Publicada 04/04/22 -Actualizada 15/04/22 02:29h
Lufthansa volará a Mallorca en Semana Santa con un 747 por la alta demanda

Lufthansa ha realizado amplios preparativos para el primer período de viaje significativo de 2022, Semana Santa, y está aumentando el personal desplegado en mostradores y puertas en su hub principal en el Aeropuerto de Frankfurt. El Grupo Lufthansa espera el primer fin de semana hasta 225.000 pasajeros y más de 1.500 salidas, en su mayoría concentradas en el Mediterráneo -España, Portugal y Grecia- y los Estados Unidos. La demanda ha sido tan grande para el sur de Europa que Lufthansa, como en el verano pasado, utilizará un jumbo Boeing 747-8 en un vuelo del 9 de abril al Aeropuerto de Palma de Mallorca para agregar capacidad adicional a la ruta que normalmente opera con un Airbus A320.

El jumbo también ha sido ampliamente programado junto a los Airbus A340-300 y A350-900 para los 1.700 vuelos de largo radio planeados durante todo este mes de abril.

El grupo alemán, anticipándose a esperas más largas en los puntos de control de Frankfurt, está recomendando a sus pasajeros llegar al menos dos horas y media antes de la hora de salida del vuelo, y ha advertido de tiempos más largos para la recogida de equipaje en el viaje de regreso.

El jumbo 747-8 traerá los primeros pasajeros a Palma de Mallorca desde Frankfurt

Más sobre las reservas alemanas:

- Lufthansa y Eurowings registran sólidas reservas para Semana Santa y verano

- Lufthansa enviará a Mallorca sus aviones más grandes por el pico de demanda

Asimismo, la aerolínea está animando a los pasajeros a utilizar sus servicios online para reducir la espera. Lufthansa ofrece también la opción de cargar y verificar digitalmente los documentos en su sitio web 72 horas antes de la salida. Con el check-in online en las 23 horas previas al vuelo, pueden posteriormente, mediante la opción de autoservicio, facturar su equipaje en una máquina de equipaje.

Por otra parte, ha puesto a disposición de familias con niños de hasta siete años servicios especiales como el uso del área Family Check-in en Frankfurt y áreas de juego en el aeropuerto. Asimismo, durante el embarque, las familias con niños de hasta seis años pueden acceder al avión antes que los demás pasajeros.

Lufthansa recuerda que aún, en todos los vuelos, es obligatorio el uso de mascarilla a bordo de sus aviones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.