Diario 5383 23.09.2018 | 10:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Destinos

Italia crea un Convention Bureau a nivel nacional

El ENIT y 43 socios impulsan la nueva entidad, ya operativa 7 diciembre, 2011
  • Las 26 oficinas del ENIT en el extranjero actuarán como punto de contacto del Convention Bureau

El Ministerio de Turismo de Italia con el apoyo de la agencia oficial de promoción turística ENIT y la participación del sector privado ha puesto en marcha el primer Convention Bureau de ámbito nacional. "Haremos Italia más fácil para el turismo de reuniones", explica Patrick Hoffnung, director de la nueva entidad.

Hasta ahora, Italia había contado con varios Convention Bureaux a nivel local o provincial, pero nunca había operado con una sola oficina que centralizara toda la información y oferta sobre palacios de congresos y centros de convenciones, destinos, agencias receptivas, etc.

El nuevo Convention Bureau, que ya está operativo, se apoya en la red de oficinas de turismo del ENIT en el extranjero, de modo que en las 26 delegaciones de este ente habrá siempre una persona responsable para cada mercado.

La entidad que a partir de ahora coordina la oferta italiana de congresos, convenciones e incentivos remarcará como puntos fuertes del destino "desde el estilo de vida italiano, con su cultura, patrimonio y escenarios singulares, hasta su red de ferrocarril de alta velocidad o aeropuertos internacionales", indica Patrick Hoffnung.

De momento, el Convention Bureau de Italia agrupa, además del ENIT, a 43 socios, incluidos otros convention bureaux locales y provinciales, clubes de producto, cadenas hoteleras, centros de conferencias, agencias receptivas especializadas, etc.

La nueva entidad se presentó públicamente la semana pasada en Barcelona, en el marco de la feria EIBTM.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.