De acuerdo con los nuevos informes de tendencia de Turespaña

España se mantiene entre las preferencias de los principales emisores

20 abril, 2022
España se mantiene entre las preferencias de los principales emisores
  • El organismo de promoción analiza las previsiones de demanda de viajes de 25 mercados emisores para la próxima temporada estival
  • Los nuevos informes de tendencias sustituyen a los de prospectiva y coyuntura y se publicarán dos veces al año
  • Los datos se muestran relacionados con los principales competidores o con el conjunto de los viajes al exterior

España mantiene una imagen fuerte como destino para los viajeros de Alemania, con altas tasas de consideración, tanto a la hora de plantearse sus vacaciones como en la reserva, que se aproximan a las registradas antes de la pandemia de la COVID-19. Asimismo, nuestro país sigue destacando como enclave preferido para el mercado británico, con los índices de consideración, intención de viaje y seguridad por encima de los niveles obtenidos en 2019. Además, la demanda francesa mantendrá un ritmo sostenido el próximo verano e incluso permitirá superar en más del 80% el volumen previo a la crisis. Así se recoge en los nuevos informes de tendencias que ha elaborado Turespaña para la próxima temporada estival sobre la demanda de viajes desde 25 mercados emisores –se excluye a Rusia mientras no se recupere como mercado emisor-. Estos análisis también se hacen eco de la recuperación de destinos como Grecia o Turquía, en especial para los turistas del Reino Unido.

Los nuevos informes de tendencias sustituyen a los anteriores de prospectiva y coyuntura que realizaba Turespaña y se publicarán dos veces al año: en abril, para presentar las principales tendencias de cara a la temporada de verano, y a mediados de octubre, para la de invierno.

Los datos se presentan de forma homogénea en los distintos informes con el fin de facilitar su interpretación y comparación y cuentan con un análisis del contexto que aportan las Consejerías de Turismo de España en cada uno de los mercados emisores.

La información está basada en un elevado número de fuentes externas que varían de un informe a otro, en función de la disponibilidad y cobertura de las mismas. Entre ellas se encuentran: INE, OCDE, Mabrian, YouGov Destination Index, OAG Schedules Analyser, Skyscanner, Google Destination Insights o Forward Keys.

Datos correspondientes al mercado británico.

Sobre Alemania, el informe de Turespaña indica que, aunque las previsiones para el verano permiten ser optimistas, factores coyunturales como la inflación, los precios de la energía, que pueden encarecer los vuelos, o la lejanía del destino en un contexto de incertidumbre derivada de la invasión de Ucrania por parte de Rusia y su posible impacto adverso sobre la economía, pueden favorecer un recorte respecto a otros destinos.

Mercado alemán.

El informe correspondiente al mercado británico señala que las búsquedas en motores como Skyscanner o Google confirman el interés por España, con un claro dominio de las búsquedas de alojamiento frente a los destinos competidores.

Las capacidades aéreas para España están todavía un 6,9% por debajo de las de 2019 para el verano, pero son muy superiores a las de otros países del Mediterráneo, como Grecia o Turquía. Destinos que, no obstante, están registrando importantes incrementos en sus capacidades, gracias a la clara apuesta de algunos turoperadores, como TUI. Una mejora, que en el caso de Turquía, y también Egipto, obedece a la recuperación de parte de la capacidad que se venía desviando a España en los últimos años debido los conflictos en la zona.

Se aprecia una avalancha de búsquedas y reservas hacia España desde Reino Unido, a medida que las restricciones se han ido relajando, pero también se observa cierta recuperación hacia mercados como Grecia y Turquía

Desde Reino Unido.

El estudio analiza otros destinos europeos como Finlandia, Suecia, Suiza, Austria, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia y Portugal

Largo radio

Respecto a los mercados de largo radio, España se sitúa en quinta posición en la intención de compra de los viajeros de Estados Unidos entre los destinos europeos, y en cuarto lugar en cuanto a consideración de viaje. El informe señala que hay 22 conexiones programadas entre España y dicho país, dos menos que en 2019.

Asimismo, se ha producido un relevante aumento de conexiones aéreas directas entre México y el destino español, lo que unido a la progresiva relajación de las medidas de control sanitario de acceso a España y el alto nivel de intención de viaje a nuestro país, favorecen que las previsiones de llegadas para el verano sean optimistas.

En lo que se refiere a los países del Golfo Pérsico, las perspectivas son buenas y el número de vuelos se ha incrementado. Además, según la información de Turespaña, la imagen de España no se ha visto afectada en estos últimos años y se le sigue considerando un país atractivo y seguro.

Los informes incluyen otros destinos de larga distancia como Brasil, Australia, China, India, Japón, Argentina, Brasil y Canadá.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.