Un millón menos que antes de la pandemia

Las estaciones de esquí cierran la temporada con 4,5 millones de visitantes

Publicada 27/04/22 -Actualizada 25/05/22 02:02h
Las estaciones de esquí cierran la temporada con 4,5 millones de visitantes
  • La afluencia de usuarios se ha mantenido durante todo el periodo, superando el 80% de ocupación hotelera en algunas localidades de montaña
  • "Ha sido una temporada excepcional para los deportes de invierno en España", afirma el presidente de Atudem
  • Las estaciones abrirán de nuevo sus instalaciones en verano con actividades de ocio sostenible y de naturaleza

Tras casi cinco meses activas, las estaciones de esquí agrupadas en Atudem (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña) han puesto fin a la temporada invernal 2021-2022 con datos muy positivos tras dos años de pandemia. En concreto, han recibido más de 4,5 millones de aficionados, frente al millón y medio de un año antes, aunque distan todavía un millón de las cifras previas a la crisis sanitaria. Además, han estado en funcionamiento más de 140 jornadas de media, según datos facilitados por dicha agrupación, que se muestra muy satisfecha con los resultados logrados.

La temporada comenzó a finales de noviembre, con la primera gran nevada, que acumuló hasta 40 centímetros en algunas pistas españolas. Además, las bajas temperaturas favorecieron la producción de nieve y, de este modo, el mantenimiento del dominio esquiable durante todo el periodo de esquí.

Registró un buen arranque en el puente de la Constitución, seguido de la gran afluencia de visitantes durante las Navidades, lo que permitió retomar la normalidad tras la pandemia de la COVID-19 en las pistas españolas.

Evolución de la cifra de visitantes en las estaciones de esquí de Atudem.

Las competiciones celebradas en estas estaciones, las buenas condiciones meteorológicas y la buena calidad de la nieve hicieron que los meses de enero, febrero y marzo mantuvieran la gran afluencia de visitantes en las pistas.

Todo ello, sumado a la excepcional Semana Santa, que superó en algunas zonas el 80% de ocupación hotelera. De hecho, según explican desde Atudem, han sido una de las mejores vacaciones de Pascua en las estaciones españolas.

Más datos sobre la temporada de esquí

-Las estaciones de esquí también registran una buena Semana Santa

-Sierra Nevada cierra su temporada con afluencia y ocupación precovid

-Las estaciones de esquí afrontan la temporada pos-COVID con grandes mejoras

-Turismo de nieve: el aumento del gasto medio frena la caída de los ingresos

La temporada comenzó a finales de noviembre.

“Sin duda, ha sido una temporada excepcional para los deportes de invierno en España. El gran esfuerzo realizado por todas las estaciones de esquí tras la pandemia ha dado sus frutos y hoy podemos decir que nos encontramos ante una de las mejores temporadas de esquí de los últimos años”, afirma Jesús Ibáñez, presidente de Atudem.

Estos resultados confirman, un año más, de acuerdo con esta asociación, la importancia de las estaciones como pieza fundamental en el impulso del comercio, la hostelería, la restauración, el entorno y, en definitiva, el turismo en España.

Las estaciones se preparan para abrir de nuevo sus instalaciones en verano, con multitud de actividades y eventos de ocio sostenible y de naturaleza.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.