Entrevista con el CEO de Viajes el Corte Inglés

Hoteles de Viajes El Corte Inglés avanzará "con prudencia y pasos sólidos"

Jorge Schoenenberger participa hoy en el Foro Hosteltur 2022 11 mayo, 2022
  • La compañía está tomando posiciones en todos o casi todos los segmentos de la cadena de valor turística
  • "Es nuestro primer ejercicio fiscal como equipo gestor y la prioridad es desplegar un modelo de gestión único"
  • "Abordamos numerosos cambios en paralelo, como el lanzamiento de nuevos negocios"

Viajes El Corté Inglés, dentro de su plan para transformarse en un grupo vertical, desplegará su nueva filial encargada de la gestión de hoteles "con prudencia y pasos sólidos", centrándose de momento en los destinos españoles de sol y playa. Así lo explica Jorge Schoenenberger, CEO de la compañía, que hoy miércoles por la tarde participa en el panel "Los retos de los grandes grupos renovados" del Foro Hosteltur 2022. Consulta aquí el programa, ponentes y la inscripción online.

La compañía está tomando posiciones en todos o casi todos los segmentos de la cadena de valor turística. Ante el reto de transformarse en un grupo vertical, ¿cuál es el principal escollo a vencer en un año como 2022 y qué gran escollo anticipa para 2023?

Estamos en nuestro primer ejercicio fiscal como equipo gestor y como tal nuestra prioridad es asegurar que desplegamos un modelo de gestión único que facilite el éxito de un grupo líder de viajes internacional, diversificado, con activos tecnológicos de viajes de alto valor y un equipo humano reconocido como extraordinario. Lógicamente, ello lo estamos haciendo muy pegados al terreno y trabajando con eficacia en el día a día para, en el año de la recuperación, conseguir aumentar nuestra base de clientes y ganar cuota de mercado.

¿Cómo abordan esos retos?

Estamos abordando en la actualidad numerosos cambios en paralelo, como el lanzamiento de nuevos negocios, la integración de socios al proyecto o la completa transformación tecnológica que está permitiendo escalar nuestros negocios, facilitar el trabajo de nuestros 6.000 profesionales y dotarnos de capacidades únicas en los negocios de vacaciones, viajes de negocios y MICE. Estamos convencidos de que este año es clave en el sector y tenemos todas las iniciativas para ganar en marcha.

Todo el equipo nos sentimos muy a gusto trabajando juntos y estamos convencidos, viendo los resultados que estamos alcanzando estos meses del año, que podremos conseguir en nuestro primer ejercicio muy buenos resultados a pesar de las dificultades.

¿Y para 2023?

Seguro que 2023 tendrá retos renovados, pero ahora estamos en 2022 y nuestra obsesión es acabar este año con la implantación de los pilares de nuestro grupo y estar perfectamente preparados para lo que pueda venir a futuro. Nos estamos dotando de un modelo escalable, flexible y ágil. Sabemos de la volatilidad de nuestra industria y queremos estar preparados para competir bien equipados allí donde estén las oportunidades.

Jorge Schoenenberger, CEO de Viajes El Corte Inglés

¿Los movimientos que Viajes El Corte Inglés está realizando para reforzarse en todos los campos posibles son defensivos u ofensivos?

No me gustaría calificar nuestro trabajo en estos términos. Somos un grupo de personas que hemos definido un proyecto a nuestro juicio ganador en la industria de viajes, que contamos con la confianza de nuestros accionistas que lo apoyan, y que cada día trabajamos con determinación para conseguirlo. Hemos puesto el foco en cuatro pilares para diferenciarnos y ser una empresa reconocida por su compromiso con el cliente, el talento, la tecnología y las alianzas.

Estamos tejiendo un ecosistema escalable con 18 unidades de negocio y muy orientado a generar valor: servir mejor a nuestros clientes, dar oportunidades de crecimiento a nuestra gente en un entorno altamente profesional y con un fuerte compromiso con el entorno en el que operamos.

Viajes El Corte Inglés quiere entrar en la hotelería más a fondo, gestionando sus hoteles ¿Entrar en el negocio hotelero es más fácil y/o rápido en España o en el Caribe?

Nuestra gestora hotelera, al igual que nuestro negocio de receptivo “Contigo”, está diseñado para acercarnos más al cliente y acompañarle de principio a fin. Es un eslabón más que complementará el extraordinario trabajo que hacemos cada día con nuestros socios del sector. Desplegaremos nuestra gestora con prudencia y pasos sólidos; parece que tiene sentido apostar inicialmente por productos en nuestras costas, aunque como en todo, vamos con la mente abierta y con la ambición de capturar las oportunidades donde surjan.

Más información:
- Nuevos nombramientos que completan el Comité de Dirección del Grupo VECI
- Fusión VECI-Logitravel: la posible venta o salida a Bolsa, para 2024
- VECI, Logitravel y Jumbo: hacia un modelo único de integración vertical

-----

El Foro Hosteltur 2022 se celebra este miércoles 11 de mayo en Madrid. Consulta aquí el programa, ponentes, la inscripción presencial y la inscripción online.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.