Nuevos nombramientos que completan el Comité de Dirección del Grupo VECI

25 marzo, 2022

El Comité de Dirección del Grupo Viajes El Corte Inglés ha incorporado recientemente a dos nuevos miembros, según puede adelantar Hosteltur: Javier Abadía, como director general de la Unidad de Negocio Gestora de Hoteles, y Susanna Sciacovelli, como directora general de Comunicación, Relaciones Institucionales y RSC (Responsabilidad Social Corporativa). Estos nombramientos se añaden al de Ginés Martínez como director general de la Unidad de Negocio DMC y CEO de Contigo, como adelantaba HOSTELTUR noticias de turismo en VECI y Logitravel crean un receptivo propio con Alpitour y Jumbo Tours.

Javier Abadía, que se une al Grupo Viajes El Corte Inglés como director de la Unidad de Negocio Gestora de Hoteles, ha desarrollado la mayor parte de su carrera laboral al frente de Barceló Hotel Group como director general durante más de 12 años para la compañía. Abadía ha sido también, y durante más de una década, consultor y asesor de estrategia del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España y otras empresas e instituciones. Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, cursó un MBA en el IESE, además del Programa de Alta Dirección en el mismo centro.

Javier Abadía es el nuevo director general de la Unidad de Negocio Gestora de Hoteles del Grupo Viajes El Corte Inglés.

Susanna Sciacovelli se une al Grupo como directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y RSC. Sciacovelli ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional como directora en las aerolíneas Air Europa, Airberlin y Vueling. En el sector público ha sido directora gerente del Instituto Balear de Turismo y previamente fue directora de la Escuela Balear de Administración Pública de la Consejería de Interior. Sciacovelli habla siete idiomas y es licenciada en Psicología y Economía por la Universidad de Amsterdam, con un Master en Consultoría por la Columbia University New York, campo en el que trabajó en diversas empresas entre las que destaca Arthur Andersen.

Susanna Sciacovelli se une al Grupo como directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y RSC.

Estos nombramientos se añaden al de Ginés Martinez, que ejercerá como director de la Unidad de Negocio de Destination Management Company (DMC) y como CEO de Contigo. GinesMartínez es, además, consejero delegado de Jumbo Tours y miembro del Comité Directivo de Alpitour World.

Ginés Martinez, que ejercerá como director de la Unidad de Negocio de Destination Management Company (DMC) y como CEO de Contigo.

El Grupo Viajes El Corte Inglés, liderado por su CEO Jorge Schoenenberger, opera globalmente en los negocios de vacaciones, viajes de negocio y MICE a través de 17 Unidades de Negocio. El propio Schoenenberger desvelaba algunas de sus estrategias y prioridades de esta nueva etapa en la entrevista exclusiva que concedió a Hosteltur junto con el presidente del Grupo Logitravel, Manny Fontenla-Novoa, y el CEO de Jumbotours, Ginés Martínez, en VECI, Logitravel y Jumbo: hacia un modelo único de integración vertical.

Recientemente VECI comunicaba cómo ha quedado constituido el Grupo Viajes El Corte Inglés, y el cierre de su ERE sin despidos forzosos y con un plan de recolocación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.