Diario 5329 21.07.2018 | 14:04
Hosteltur: Noticias de turismo
España, primero de Europa y segundo del mundo en red de alta velocidad

AVE a Galicia: entra en servicio el primer tramo

Ha supuesto una inversión superior a los 3.300 millones de euros 10 diciembre, 2011
  • La red española de alta velocidad conecta 27 ciudades a lo largo de 2.900 kilómetros

Ayer entró en servicio la nueva línea de AVE A Coruña-Santiago de Compostela-Ourense que amplía en 150 kilómetros la red española de alta velocidad hasta situarla en una longitud de casi 2.900 kilómetros en servicio.

El acto inaugural fue presidido por el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Blanco destacó que esos kilómetros de AVE en servicio consolida al país como el primero de Europa, por delante de Francia o Alemania, y segundo del mundo después de China.

Fomento también subraya que la puesta en explotación de la línea representa la inclusión de Galicia en el mapa de la alta velocidad española, que ya conecta directamente 27 ciudades, y supone "una mejora del sistema de transporte interregional, que facilita la vertebración de la Comunidad e impulsa el desarrollo socioeconómico y la competitividad empresarial".

La construcción de esta infraestructura ha supuesto una inversión superior a 3.300 millones de euros y va a permitir reducir en una hora los trayectos entre Ourense y A Coruña, con un tiempo de viaje de una hora y ocho minutos, y de Ourense a Santiago, que se podrá realizar en 38 minutos. Asimismo el viaje entre A Coruña y Santiago pasará de 35 a 28 minutos.

Renfe pondrá en circulación a partir de este domingo diez servicios Avant (cinco por sentido) entre Ourense y Santiago, de los que cuatro (dos por sentido) circularán hasta y desde A Coruña. La oferta de lunes a viernes será de 2.800 plazas y el nuevo servicio se prestará con trenes de la serie 121, de última generación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.