Acuerdo con Rakuten TV

Canarias prueba nuevos formatos de promoción: un programa de aventuras

18 mayo, 2022
Canarias prueba nuevos formatos de promoción: un programa de aventuras
  • "Nos encontramos inmersos en el desarrollo de nuevas fórmulas publicitarias para dar a conocer el destino", afirma Yaiza Castilla
  • El programa de televisión permitirá que se conozcan los paisajes canarios, su cultura y las tradiciones locales
  • Está previsto que la producción, rodada en las ocho islas del archipiélago, se difunda en 42 países europeos

Turismo de Canarias promocionará las ocho islas a través de un programa de aventuras que se difundirá en 42 países europeos a través de Rakuten TV. Ocho concursantes de diferentes países, considerados influencers, competirán por ser el mejor explorador de Europa. Con esta acción, dicho organismo inicia una estrategia innovadora en el ámbito de la promoción turística. “Nos encontramos inmersos en el desarrollo de nuevas fórmulas publicitarias para dar a conocer el destino cada vez con mayor notoriedad y proyección internacional a través del marketing de contenidos”, detalla la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla.

El formato elegido, un concurso con pruebas de aventura a superar por los participantes, permite introducir a Canarias en el territorio del entretenimiento, creando un activo audiovisual hecho expresamente para la marca y alineado con las tendencias más actuales de consumo televisivo, según destaca Castilla.

La Consejería de Turismo ha llegado a un acuerdo con Rakuten TV para que la primera edición de esta producción tenga como escenario el archipiélago. Bajo el título ‘Discovering Canary Islands’ y conducido por la presentadora de televisión Pilar Rubio, el programa permitirá que se conozcan los paisajes canarios, su cultura y las tradiciones locales.

“La producción resaltará valores como el espíritu de aventura, de superación, la vitalidad, el disfrute, la exaltación de los entornos y el cuidado del medio ambiente, que encajan perfectamente con el discurso de la marca Islas Canarias”, explica Yaiza Castilla.

Yaiza Castilla, consejera de Turismo, con el equipo de Rakuten TV, que ya ha iniciado el rodaje en el archipiélago.

El programa cuenta con la participación de ocho destacados influencers de diferentes nacionalidades como concursantes, que disputarán diversas pruebas de fuerza, ingenio y destreza en las ocho islas en seis episodios.

Perfiles que “supondrán un importante altavoz para la marca, no solo por la emisión de los capítulos, sino también por toda la conversación que se generará a su alrededor a nivel internacional”, explica la consejera.

El reality de aventuras se estrenará en la segunda mitad del año, pero quedará disponible en exclusiva en la programación lineal y a la carta de la productora, lo que garantiza su permanencia en el tiempo en el ámbito internacional.

Más datos sobre la estrategia de promoción del archipiélago canario

-Canarias refuerza su estrategia para atraer a teletrabajadores

-Canarias apuesta por una promoción personalizada de su oferta cultural

-Canarias se promociona en Suecia para recuperar al turista senior

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.