La gestora ha abierto el Naitly Bilbao Eco House

Líbere Hospitality apuesta por los hostels para crecer en España

18 mayo, 2022
Líbere Hospitality apuesta por los hostels para crecer en España

Líbere Hospitality ha abierto las puertas del Naitly Bilbao Eco House, un alojamiento ecológico y 100% sostenible que es, además, su segundo hostel bajo gestión. El activo, que tiene capacidad para 116 huéspedes en habitaciones individuales y compartidas, ha sido diseñado para minimizar el consumo energético y de agua.

El Naitly Bilbao Eco House ha sido diseñado por Oneka Arquitectura, un estudio que trabaja desde hace años siguiendo los criterios de "Ecodiseño". El inmueble dispone de 750 metros cuadrados, consta de dos plantas en las que se distribuyen 14 habitaciones (compartidas y privadas) y cuenta con una cocina totalmente equipada.

El plan de la gestora es alcanzar las 1.000 unidades a finales de 2022 y por eso ha puesto el foco en los apartamentos con servicios y también en los hostels, “un segmento con amplio recorrido en España”, según Líbere Hospitality.

El activo en Bilbao es el segundo hostel de la compañía y en el corto plazo prevé comenzar a gestionar otros

El hostel tiene capacidad para 116 huéspedes.

Una de las características diferenciales del Naitly Bilbao Eco House es que ha introducido un sistema que le permite un ahorro de energía superior al 50%. Su diseño minimiza el consumo eléctrico de la iluminación, la climatización y el ascensor con equipos de alta eficiencia.

Naitly Bilbao Eco House introduce la variable medioambiental en la totalidad del proyecto, gracias al uso de materiales y de soluciones tecnológicas eficientes que permiten un importante ahorro energético y de agua. Por ejemplo, en el hostel se genera agua caliente mediante el aprovechamiento del calor humano que se produce en las habitaciones, ya que las baldosas capturan las emisiones de CO2.

Para los acabados y el mobiliario del edificio se han utilizado materiales reciclados y provenientes de empresas locales.

A su vez, se han seleccionado productos con contenido reciclado para los acabados y el mobiliario del edificio y, además, provenientes de empresas locales, fomentando la filosofía de la economía circular en el entorno próximo. Las literas y camas, por ejemplo, están construidas con una madera local y ecológica; y en las paredes se han utilizado tejidos naturales de ropa usada o de papel reciclado de periódico que permiten el aislamiento térmico y acústico.

Además de la apuesta por la sostenibilidad y el ecoturismo, Líbere Hospitality ha aprovechado las soluciones tecnológicas del inmueble para fomentar la cultura vasca. Los huéspedes pueden encontrar un showroom para conocer mejor la cultura vasca y su pasado histórico a través de elementos expositivos y contenido digital en diferentes idiomas.

El hostel en Bilbao es el tercer activo que comienzan a operar en 2022, ya que ha abierto dos edificios de apartamentos turísticos de media estancia en Madrid y Granada. Actualmente cuenta con una cartera de 14 inmuebles, que suman más de 640 unidades, y este año aspiran a dar el salto internacional a Portugal e Italia.

Más información sobre Líbere Hospitality

-Líbere Hospitality prepara el salto a Portugal e Italia

-Líbere Hospitality aspira a llegar a 1.000 alojamientos turísticos este año

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.