Diario 5379 19.09.2018 | 19:29
Hosteltur: Noticias de turismo
El destino alicantino se ha planteado incluso no acudir

Fitur 2012, más recortes: Benidorm y Ceuta reducen su presupuesto a la mitad

Ceuta cancela los viajes de los políticos a la feria 12 diciembre, 2011
  • Benidorm reduce la partida de su presencia en Fitur en 42.000 euros y Ceuta en 70.000

Las fechas de Fitur se aproximan y las Administraciones públicas anuncian sus recortes de presupuesto y de presencia en la feria. Las últimas en hacerlo, las de Benidorm y Ceuta, que reducen sus espacios expositivos entre un 40% y un 47%.

El Ayuntamiento de Benidorm gastará un 40% menos en la construcción de su stand en Fitur 2012 con respecto a la última edición, al adjudicarse a una empresa alicantina por un importe de 69.360 euros, frente a los 111.474 euros de hace un año, según ha anunciado el edil de Turismo, Juan Ángel Ferrer.

Este importe, con cargo a los presupuestos para 2012, “se fijará como una aportación” del Consistorio al presupuesto de la Fundación Turismo de Benidorm, según ha explicado Ferrer. También correrán a cargo del Ayuntamiento el coste del diseño, el montaje y los gastos de gestión y personal.

Benidorm, que participará con un expositor propio dentro del espacio del que dispone la Comunidad Valenciana en el pabellón 5 de Ifema, ha reducido su presencia en un 50%, por lo que su stand contará con 135 metros cuadrados en los que se distribuirán las zonas de atención al público, la dedicada a profesionales y un bar.

El destino alicantino estrenará diseño, aunque se llegó a estudiar la posibilidad de rescatar el del año anterior, pero finalmente se ha optado por el nuevo que, en palabras del concejal, supone un “importante impacto visual que permitirá a Benidorm ser una bengala en el océano de mensajes turísticos que pueblan Fitur”.

De hecho, en el Ayuntamiento se barajó la idoneidad de acudir a Fitur, si bien “la asistencia se ha considerado necesaria” debido a la “importancia” del turismo para la ciudad y a la necesidad de “mantener o aumentar los actuales niveles de ocupación turística y de empleo”.

Por su parte el presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, ha apuntado que Benidorm llega a la feria madrileña con “serias dudas” sobre el mercado nacional, salpicado por “la crisis económica” y por las “constantes malas noticias” que generan “incertidumbre” en el consumidor. Pese a todo, ha señalado que este descenso de la confianza puede llevar a los consumidores nacionales a optar por “los viajes de proximidad”, lo que puede beneficiar al destino.

Ceuta

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta también ha acordado rebajar en un 47%, 70.000 euros menos, el presupuesto que la Administración local destinará a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, lo que se traducirá en una reducción del personal que se desplazará a la capital y del propio espacio.

Su stand, que contará con la mitad de superficie, pasará a ser una “oficina al servicio de los empresarios del sector que quieran estar en Fitur”. Además, ni el presidente ni ningún miembro del Gobierno se desplazarán a Madrid, de modo que será la gerente de Servicios Turísticos, Kissy Chandiramani, quien asuma en solitario la representación institucional. Del mismo modo, Radio Televisión Ceuta (RTVCE) no hará este año programas en directo desde la feria.

No serán las únicas Administraciones en meter la tijera en sus presupuestos para la feria. Andalucía ya anunció que mantiene su presencia en Fitur pero reduce presupuesto, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.