Las acciones en la feria se han adjudicado por 1,4 millones de euros

Andalucía mantiene su presencia en Fitur pero reduce presupuesto

Ocupará una superficie de más de 6.000 metros cuadrados, similar a años anteriores

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha adjudicado las acciones en Fitur por 1,4 millones de euros, reduciendo un 8% el presupuesto de licitación del alquiler del expositor.

Fitur 2012: Andalucía mantiene su presencia pero reduce presupuestoFitur 2012: Andalucía mantiene su presencia pero reduce presupuesto

Andalucía se ha propuesto como objetivo de su presencia en la trigésimo segunda edición de Fitur afianzar su posición en el mercado nacional como primera comunidad receptora de turistas españoles, así como reforzar la generación de negocio por parte de los empresarios.

Para ello ha adjudicado las acciones previstas en su participación en la feria por 1,4 millones de euros, de los que 1,27 millones se destinarán al alquiler del expositor, un 8% menos que el presupuesto de licitación fijado en 1,38 millones. La empresa adjudicataria ha sido Crea y Produce SL, según la resolución de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía.

El expositor ocupará una superficie de 6.139 metros cuadrados, similar a años anteriores, que albergará zonas delimitadas para los patronatos provinciales de turismo, área de segmentos y productos y salas de presentaciones y trabajo. El espacio andaluz también contará con un escenario para ofrecer espectáculos el fin de semana, y una parte que se dedicará a la Comunidad Turística, la plataforma que reúne la oferta de la región en internet. Asimismo habrá un espacio destinado a demostraciones gastronómicas que serán retransmitidas en vivo a través de la web de la Consejería y de los perfiles de Facebook y Twitter.

Otras de las iniciativas que Andalucía llevará a cabo en Fitur pasan por la colocación de soportes de publicidad en el exterior del recinto de Ifema, acciones dirigidas al consumidor final en lugares de gran afluencia de público y un acto de presentación de los grandes eventos deportivos que se celebrarán el próximo año en la Comunidad, según recoge Efe.

Andalucía confirma así la tendencia de las CCAA en las ferias de turismo, que han sacado la sierra mecánica para recortar costes, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo, aunque no tan drástica como Castilla-La Mancha, que estará en Fitur con "un chiringuito", según critica el PSOE.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.