Desde que comenzó la guerra en el país el pasado 24 de febrero

Agencia de Turismo de Ucrania: de promover el país a organizar evacuaciones

La oficina nacional de turismo del país se incorpora a la asociación European Travel Commission

21 mayo, 2022
Agencia de Turismo de Ucrania: de promover el país a organizar evacuaciones
  • La ETC representa a las oficinas nacionales de turismo de 33 países europeos
  • Ucrania ha sido invitada a integrarse a ETC con una membresía gratuita
  • La Agencia de Turismo de Ucrania también coordina ahora refugios temporales

La Agencia Estatal para el Desarrollo Turístico de Ucrania se incorporará a la European Travel Commission (ETC), la organización que representa a las oficinas nacionales de turismo de 33 países, según ha anunciado la entidad con sede en Bruselas. De la noche a la mañana, la oficina nacional de turismo ucraniana pasó de organizar campañas de marketing para atraer turistas a coordinar evacuaciones de refugiados de guerra.

Según ha informado la ETC, se ha tomado la decisión de invitar a la Agencia Estatal para el Desarrollo Turístico de Ucrania a unirse a la organización mediante una membresía gratuita de tres años.

En circunstancias normales, el cometido de la oficina nacional de turismo de Ucrania es promover dicho país como destino turístico.

Sin embargo, su programa de trabajo se ha visto alterado drásticamente desde el pasado 24 de febrero, cuando comenzaron los ataques y bombardeos lanzados contra Ucrania por Rusia.

Según explica Mariana Oleskiv, presidenta de la Agencia Estatal para el Desarrollo Turístico de Ucrania, en la actualidad la función básica de este organismo es coordinar los esfuerzos de la comunidad turística ucraniana para organizar evacuaciones y refugios temporales para miles de personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares a raíz de la guerra.

Mariana Oleskiv, presidenta de la Agencia Estatal para el Desarrollo Turístico de Ucrania, participó en la asamblea general de la European Travel Commission a través de videoconferencia.

Otro cometido de la Agencia en estos momentos es buscar oportunidades de trabajo para los profesionales de la industria turística ucraniana en regiones seguras.

Durante la Asamblea General de la European Travel Comission celebrada el pasado 19 de mayo, el organismo de promoción europeo expresó su solidaridad con Ucrania y, como una muestra de apoyo, sus miembros votaron a favor de conceder una membresía gratuita a la oficina nacional de turismo de dicho país.

"La membresía se ofrece de forma gratuita durante al menos tres años, dependiendo de las circunstancias geopolíticas, con la visión de dar la bienvenida a Ucrania a la organización de forma permanente", ha explicado la ETC.

De este modo, la ETC apoyará a la agencia de turismo de Ucrania, proporcionándole acceso a todos sus recursos y datos de investigación.

Imagen de la asamblea general de la ETC, con sus representantes de pie aplaudiendo la incorporación de la Agencia Estatal para el Desarrollo Turístico de Ucrania como nuevo miembro.

Pensando en el futuro

"Se espera que a través de esta membresía, la agencia de turismo de Ucrania esté mejor posicionada para ayudar a diseñar estrategias para la recuperación del sector de viajes del país, una vez que termine la guerra", ha informado la ETC.

Según comentó Mariana Oleskiv, “la Agencia Estatal para el Desarrollo Turístico de Ucrania se complace en aceptar esta invitación y unirse a la European Travel Commission. En estos tiempos horribles, cuando nuestro país y nuestro sector están siendo atacados, es alentador recibir un apoyo tan fuerte de nuestros socios en toda Europa. Ucrania pertenece a la familia europea y esperamos trabajar junto con ETC. Restauraremos los viajes y el turismo de Ucrania y lo haremos mejor juntos”.

Más información:
- ETC: La recuperación del turismo se aplaza pero no descarrila

Avatar redactor Xavier Canalís Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.