Multa con 59.000 euros a dos hermanos por su su comportamiento agresivo y violento

Así aplica mano dura Jet2 con los pasajeros problemáticos

22 mayo, 2022
Así aplica mano dura Jet2 con los pasajeros problemáticos
  • Los dos hermanos mostraron un catálogo de comportamientos "atroces" a bordo del avión, con incluso violencia física
  • La tripulación se vio obligada a desviar el avión para bajar a los individuos y que la Policía se hiciera cargo de ellos
  • La tripulación se quedó sin horas de servicio, lo que obligó a Jet2 a costear una noche de alojamiento extra a 200 viajeros

El pasado mes de marzo aerolínea Jet2 vetaba de por vida a una pasajera y le facturaba más de 5.000 libras (unos 6.000 euros) por obligar a desviar un vuelo que iba desde Manchester a Antalya por su “comportamiento extremadamente perturbador”. Pese a la sanción ejemplarizante, las historias de vandalismo a bordo de algunos viajeros se han repetido, por lo que la aerolínea se ha visto a obligada a volver a actuar con mano dura: ha emitido una factura de más de 50.000 libras esterlinas (casi 59.000 euros) a un par de pasajeros problemáticos junto a otra prohibición de por vida para volar con la compañía, después de que su comportamiento violento y agresivo obligara a desviar uno de sus vuelos la semana pasada.

En este último episodio, los protagonistas, dos hermanos, fueron más allá de demostrar una muy mala educación y su agresividad alcanzó cuotas inauditas.

Y es que los hermanos Alfie y Kenneth Springthorpe, de Sidcup, mostraron recientemente un catálogo de comportamientos "atroces" a bordo del avión que incluían "causar daños, así como niveles inaceptables de agresión e incluso violencia física".

Como resultado del altercado montado a bordo, a la tripulación altamente entrenada no le quedó más remedio que desviar el avión, que volaba desde Londres Stansted a Heraklion (Creta), a Corfú para que la Policía pudiera hacerse cargo de los dos individuos

La medida provocó un retraso de aproximadamente tres horas y 45 minutos antes de que el vuelo continuara con seguridad hacia Creta.

Tras el retraso causado por el desvío, la tripulación de Jet2.com se quedó sin horas de servicio, lo que llevó a que no pudieran operar el vuelo de regreso de Creta al aeropuerto de Londres Stansted el mismo día.

Por esta causa, Jet2.com tuvo que proporcionar alojamiento en un hotel durante la noche, transporte desde y hacia el aeropuerto de Heraclión, así como comida y bebida, para más de 200 clientes y tripulantes, con el consiguiente gasto que esto supuso para la compañía.

“El comportamiento deplorable de estos dos pasajeros dejó a nuestra tripulación sin otra opción que desviar la aeronave al aeropuerto más cercano para que la Policía pudiera bajarlos. Es completamente inaceptable que la pareja haya causado tanta perturbación a tantas personas, por lo que ahora deben enfrentar las consecuencias de sus acciones", explicó Phil Ward, Managing Director de Jet2.com

Reclamación de los gastos

De este modo, la aerolínea además de apoyar plenamente a las autoridades con cualquier investigación posterior, reclamará enérgicamente el importante coste que le supuso desviar la aeronave.

"Sus acciones afectaron directamente a los clientes que esperaban disfrutar de sus merecidas vacaciones en Creta, así como a los clientes y la tripulación que luego tuvieron que quedarse en un hotel por una noche extra no deseada", apunta Ward.

Más noticias sobre pasajeros insubordinados

- Jet2.com veta de por vida a una pasajera y le hace pagar casi 6.000 euros

-Nueva normalidad: Delta pide crear una “lista negra” de pasajeros rebeldes

-Una pasajera maldice y tose al sacarla de un avión por no llevar mascarilla

-Cada 3 horas un vuelo se ve amenazado en la UE por pasajeros problemáticos

El directivo de la aerolínea subraya además que al ser Jet2.com una aerolínea familiar ha adoptado un enfoque "de tolerancia cero con ese comportamiento" y advierte de que cuenta con un historial exitoso cuando se trata de buscar y recuperar cualquier pérdida en la que incurran.

Un avión de la compañía.

Wang, quien pide disculpas a los afectados por este comportamiento, "que afortunadamente es muy raro", confía además en que ahora que los viajes internacionales se han vuelto a reactivar, confía en que esta penalización "actúe como un recordatorio oportuno de que actuar de manera disruptiva puede tener consecuencias muy graves”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.