En octubre

Madrid reunirá de nuevo a expertos del lujo en el evento Forward_MAD

21 mayo, 2022
  • Profesionales de este segmento, como agencias de viajes, fondos de inversión, hoteles o medios de transporte, se darán cita en el evento
  • Debatirán sobre las tendencias y estrategias que permitan convertir a esta ciudad en un destino de alto impacto
  • Este año se incorporarán los conceptos de turismo regenerativo y huella sostenible como piedras angulares de esta actividad

Forward_MAD, una iniciativa que se puso en marcha el pasado año en Madrid con el propósito de promocionar el turismo de lujo, nació con vocación de continuidad. En este sentido, la organización ha anunciado que la segunda edición se celebrará entre los días 5 y 7 del próximo mes de octubre.

La capital de España renueva así su compromiso con el desarrollo de un modelo sostenible de turismo de alto impacto, en el que su patrimonio histórico y cultural es su principal polo de atracción, según indican desde la organización.

Profesionales de este segmento turístico, como agencias de viajes, fondos de inversión, hoteles o medios de transporte, entre otros, se reunirán en el Círculo de las Bellas Artes de Madrid para debatir sobre tendencias y estrategias que permitan convertir a esta ciudad en un destino de alto impacto.

Asimismo, se hablará sobre los retos que afronta y las oportunidades que presenta. Este año se incorporarán los conceptos de turismo regenerativo y huella sostenible como piedras angulares de esta actividad.

Forward_MAD nació en junio de 2019 con el objetivo de iniciar un debate sobre la relevancia del turismo de lujo y de alto impacto en la capital de España, y unir a todos los actores públicos y privados en torno a este objetivo.

Mesa de debate celebrada en la primera edición del Forward_MAD, que se tuvo lugar en octubre de 2021.

Entre los ponentes internacionales que han confirmado su participación en el programa de conferencias de la próxima edición, destacan:

  • Miguel Sanz, director general de Turespaña
  • Jennifer Wilson-Butiggieg, copresidenta de Valerie Wilson Travel
  • Joan Roca, fundador y consejero delegado de Essentialis
  • Filip Boyen, ex consejero delegado y embajador de The Forbes travel Guide.
  • Trevor Horwell, consejero delegado del Nobu Hotel Group
  • Gonzalo Aguilar, director de Operaciones en Europa de Marriott
  • Mauro de Rosa, fundador y consejero delegado de Fast Private Jet

Más datos sobre la primera edición de este evento

-La estrategia a seguir para posicionar un destino en el ámbito del lujo

-Héctor Coronel: “Necesitamos a la industria para promocionar Madrid”

-"Madrid tiene todos los recursos para posicionarse como destino de lujo"

-Turismo de lujo: Madrid atrae a las grandes marcas internacionales

El turismo de lujo ha experimentado una expansión importante en los últimos años. En el caso de Madrid, el número de turistas que se hospedaron en hoteles de cuatro y cinco estrellas ascendió a 2,53 millones en 2021, más del doble que en 2019, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidas por Madrid Destino.

Al mismo tiempo, se ha incrementado el número de establecimientos hoteleros de estas dos categorías: el 64% de los que han abierto en 2019 y 2021 en Madrid son de cuatro y cinco estrellas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.