Amplía esta oferta de ocio a 28 hoteles de la cadena

Riu Party: novedades y expansión de la oferta más fiestera de Riu

Las fiestas recuperan la asistencia multitudinaria de la prepandemia

22 mayo, 2022
Riu Party: novedades y expansión de la oferta más fiestera de Riu
  • Las Riu Party, que empezaron en Los Cabos, ya están presentes en otros cuatro destinos: Punta Cana, Costa Rica, Playa del Carmen y Vallarta
  • Se celebrarán en 28 hoteles de la cadena, que representan casi el 30% de sus establecimientos y cerca del 40% de las habitaciones
  • Las Riu Party son un servicio único de Riu muy valorado porque son "fiestas como sólo se ven en las grandes discotecas del mundo"

Un año antes de la pandemia los clientes pasaron de espectadores a actores de la animación en las Riu Pool Party, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. El coronavirus obligó a dos años de parón, pero ahora Riu Hotels & Resorts, con su CEO al frente, Luis Riu, las ha retomado ampliando la oferta y con grandes novedades. Las fiestas han vuelto a su mejor momento, recuperando la asistencia multitudinaria de la prepandemia.

Las Riu Party, que empezaron a modo de prueba en Los Cabos, hoy ya están presentes en otros cuatro destinos: Punta Cana, Costa Rica, Playa del Carmen y Nuevo Vallarta. Y, como ha anunciado Luis Riu en su blog, “en pocos meses ya estarán en ocho”, ampliándose a Jamaica, Cabo Verde y Costa Mujeres. Será entonces cuando se celebren en 28 hoteles de la cadena, que representan casi el 30% de sus establecimientos y cerca del 40% de las habitaciones.

Hace pocas semanas Luis Riu se puso a los platos en Punta Cana para celebrar el regreso de las Riu Party con dos fiestas por las que pasaron cerca de 2.500 personas cada día.

Estas fiestas se habían convertido ya antes de la pandemia, según ha destacado su consejero delegado y artífice, en “un servicio único de Riu muy valorado tanto por los que venían al hotel precisamente para disfrutar de ellas, como por aquellos huéspedes que se encontraban con esta oferta adicional de diversión”.

Y es que, como ha añadido, “tres años después de su lanzamiento siguen siendo un concepto único. Son fiestas de gran calidad por el espacio específicamente creado para ellas, por la escenografía, los DJ, el sonido y los efectos especiales, así como la animación y bailarines. Son fiestas como sólo se ven en las grandes discotecas del mundo, con la ventaja de que están en tu hotel y forman parte de la oferta todo incluido de Riu”.

Riu Pool Party y Riu Get Together Party

Riu Pool Party y Riu Get Together Party son dos conceptos de fiesta exclusivos de la cadena. La Riu Pool Party, según ha explicado Luis Riu, “está funcionando al 100% en el Riu Santa Fe, a donde acuden los clientes de los tres hoteles del destino, y en Punta Cana, donde se juntan los clientes de los cinco hoteles del complejo, además de los huéspedes del Riu República, desde donde llegan más de 500 personas a cada Riu Party gracias al servicio de bus gratuito”.

Además de las Riu Pool Party se están celebrando las Riu Get Together Party en Riu Guanacaste, para los dos hoteles de Costa Rica; Riu Tequila, para todos los clientes de los seis establecimientos de Playa del Carmen; Riu Jalisco, a donde acuden de los otros dos hoteles en Nuevo Vallarta; y en Riu República, que además de la oportunidad de ir a las Riu Pool Party del Complejo Riu de Punta Cana, tiene sus propias fiestas en casa.

Las Riu Party es un proyecto que nació de la pasión de Luis Riu por la música y su afición como DJ. En la imagen, en la fiesta de Punta Cana que ha supuesto el regreso de esta oferta festiva.

Las Riu Get Together, como ha detallado el consejero delegado de la cadena, “se celebran en el teatro o plaza de estos hoteles y tienen la característica de que son para todos los públicos. Están funcionando muy bien y suponen un complemento que aporta tanto valor al servicio, que ya tenemos planes para expandirlo a tres destinos más: al Riu Montego Bay en Jamaica, en julio; al Riu Funana en Isla de Sal, en Cabo Verde, un mes después; y al Riu Dunamar en Costa Mujeres, México, en octubre”.

Todos estos destinos, según ha indicado, “tienen la ubicación ideal, junto a uno, dos y hasta cinco hoteles de Riu más en sus alrededores cercanos, para que puedan servir de punto de encuentro para la celebración de las Riu Get Together Party, porque el éxito de estas fiestas se basa mucho en la afluencia de público”.

Novedades

Las fiestas, como ha subrayado Luis Riu, “han vuelto con novedades. Tenemos nueva escenografía, nuevo vestuario y nuevas coreografías. La experiencia nos ha enseñado y hemos unificado quedándonos con lo que mejor funcionaba en cada destino y eliminado aquello que sobraba”.

"Hay un gran ambiente, no hay aglomeración; sólo hay fiesta, baile y diversión", según ha señalado Luis Riu.

Un buen ejemplo de ello, según ha especificado, ha sido “el querer dejar atrás el empleo de plásticos de un solo uso. Hemos eliminado los gadgets como las pulseras de neón o los anillos porque generaban mucha basura innecesaria, y hemos introducido cambios como el uso de globos biodegradables y químicos más respetuosos con la piel y el medioambiente para la generación de la espuma”.

Últimas noticias de Riu en:

- Riu reabre su hotel en Madeira tras su reforma integral

- Riu abrirá un nuevo hotel en Jamaica tras 21 años de presencia en el país

- Riu revela detalles de su primer hotel en África Occidental

- Riu abre su segundo hotel en Nueva York, junto a Times Square

- Riu Paraíso Lanzarote: así es el antes y el después de la reforma

DJ famosos como Juan Magan o Le Twins ya han participado en estas fiestas y augura más novedades, por lo que para estar al día de las próximas citas ha recomendado seguir la cuenta de las Riu Party en Instagram, porque “tienen un futuro prometedor y estamos seguros de que seguirán creciendo en cifras, destinos y popularidad”.

Luis Riu ha agradecido a los equipos de Animación y Operaciones “haber abrazado esta idea con entusiasmo y afrontar con éxito este reto prácticamente a diario”

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.