Diario 5352 17.08.2018 | 20:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Previsiones del presidente de la Comunidad, Ignacio González

Madrid: nuevos proyectos hoteleros para duplicar en 20 años el número de turistas

Eurovegas supondrá la ampliación del 40% de la oferta hotelera madrileña 25 marzo, 2013

Los nuevos proyectos hoteleros que se desarrollarán en Madrid en los próximos años, como Eurovegas o el Proyecto Canalejas, facilitarán alcanzar el objetivo de duplicar en dos décadas los “casi 10 millones de turistas” que recibe actualmente la región, para que se consolide como “uno de los principales destinos turísticos de Europa y del mundo”, según ha apuntado el presidente de la Comunidad, Ignacio González.

Four Seasons desembarcará en España con un hotel en Madrid, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, mientras que Eurovegas creará 12.000 habitaciones y 32.000 empleos turísticos en su primera fase. De hecho, como ha puntualizado González, el proyecto de Las Vegas Sands en Alcorcón supondrá la ampliación de casi el 40% de la actual oferta hotelera de Madrid.

En este sentido ha recordado que una de las “principales dificultades” cuando Madrid empezó “la carrera olímpica” era la falta de plazas suficientes para albergar un acontecimiento de estas características. Sin embargo, ha destacado que en los últimos nueve años se ha duplicado la oferta hotelera. “Es un gran destino turístico pero queda mucho camino por recorrer”.

El presidente madrileño, Ignacio González, acompañado por Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, en la inauguración del Innside Madrid Génova.El presidente madrileño, Ignacio González, acompañado por Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, en la inauguración del Innside Madrid Génova.

El presidente del Gobierno regional ha realizado estas declaraciones en la inauguración del hotel Innside Madrid Génova, que abrió sus puertas el pasado mes de enero (ver ‘Innside by Meliá lanza sus primeros hoteles en España’). La cadena ya había anunciado que Innside by Meliá sería la marca de los hoteles Palacio de Luchana y Alonso Martínez de Madrid, además de revelar que Meliá abrirá su tercer hotel Innside en Madrid en 2014.

En menos de una semana la cadena inaugurará el Innside Madrid Luchana y para octubre o noviembre de este mismo año abrirá sus puertas el Innside Madrid Suecia, según ha adelantado Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International. Los tres hoteles, que según González han supuesto una inversión de 150 millones de euros, se sumarán a los 16 establecimientos que la marca posee en Alemania.

Empleo turístico

Para afianzar el posicionamiento de Madrid como destino internacional a través del incremento de la oferta hotelera, resulta imprescindible, en palabras del presidente madrileño, “la colaboración de los empresarios que arriesgan su dinero y generan puestos de trabajo", poniendo como ejemplo el hotel Innside Madrid Génova, que creará cerca de 250 empleos.

González y Escarrer contemplando las vistas de la plaza de Alonso Martínez desde la azotea del hotel.González y Escarrer contemplando las vistas de la plaza de Alonso Martínez desde la azotea del hotel.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.