La intención es reforzar el balance y asumir la devolución de las ayudas estatales

Air France-KLM lanza una ampliación de capital de 2.256 M €

24 mayo, 2022
Air France-KLM lanza una ampliación de capital de 2.256 M €

La compañía Air France-KLM ha anunciado el lanzamiento de una ampliación de capital para recaudar 2.256 millones de euros, mediante la emisión de 1.928 millones de nuevas acciones, con el objetivo de “reforzar los fondos propios y el balance de la compañía” y asumir el reembolso de las ayudas recibidas del Estado francés.

Los dos principales accionistas, el Estado francés (28,6 % de las acciones) y el Estado neerlandés (9,3 %), suscribirán las nuevas acciones de esta emisión para mantener su porcentaje al término de la operación, explicó la aerolínea franco-neerlandesa en un comunicado.

Los otros dos grandes accionistas que son las compañías China Eastern Airlines (9,6 %) y Delta Air Lines (5,8 %) también se han comprometido a participar en el aumento del capital, pero una parte de sus derechos de suscripción los cederán a CMA CGM.

De esta forma, CMA CGM se convertirá en "accionista de referencia y socio estratégico exclusivo" en el negocio de transporte de carga, como se anunció el pasado día 18. En la práctica, suscribirá acciones nuevas por un máximo de 400 millones de euros para disponer al final de hasta un 9 % del capital.

"La operación que lanzamos hoy es el resultado del trabajo que venimos realizando desde hace varios meses para consolidar nuestro balance, reforzar nuestra autonomía financiera y recuperar la flexibilidad estratégica y operativa”, afirmó Benjamin Smith, Director General de Air France – KLM

A su vez, Smith ha resaltado que “a medida que nuestros resultados económicos se recuperan, en particular gracias a nuestro ambicioso plan de transformación y los beneficios estructurales que sigue aportando, queremos estar en condiciones de aprovechar cualquier oportunidad en un sector aéreo cambiante y poder acelerar nuestros compromisos medioambientales”.

El dinero obtenido servirá en primer lugar a la devolución de unos 1.700 millones de euros de las "ayudas de recapitalización Covid-19" recibidas en abril de 2021 y el resto irá a reducir el endeudamiento de la empresa.

Air France-KLM aseguró que la ampliación del capital, junto con otras medidas de refuerzo de su balance y con la recuperación esperada del resultado operativo la pondrán en "una trayectoria financiera sólida".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.