Nueva temporada

La oferta de vuelos de Iberia a EEUU supera ya en un 4% a la de 2019

Publicada 26/05/22 -Actualizada 20/06/22 02:02h
La oferta de vuelos de Iberia a EEUU supera ya en un 4% a la de 2019
  • Es el destino intercontinental en el que la aerolínea ofrece el mayor número de aeropuertos y frecuencias
  • Este verano operará hasta 120 vuelos semanales entre Madrid y el país norteamericano
  • Gran parte de esos vuelos se van a llevar a cabo con un nuevo avión Airbus A350, que la compañía acaba de incorporar a su flota

Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, aseguraba en fecha reciente que la aerolínea volará este verano a todos sus destinos, salvo Tokio, debido a que Japón continúa cerrado al turismo internacional. Y su programación para la temporada estival incluye una fuerte apuesta por Estados Unidos, que incluso se incrementa un 4% con respecto a 2019, antes del inicio de la pandemia de la COVID-19, según ha indicado la compañía. Además de reabrir rutas como San Francisco, este año se inauguran dos nuevos trayectos directos, Washington y Dallas, que estarán operativos desde el próximo día 1 de junio, con lo que suma un total de ocho destinos en dicho país.

Estados Unidos “es el destino intercontinental en el que la aerolínea ofrece el mayor número de destinos y frecuencias”, indican desde la compañía.

En concreto, este verano Iberia operará hasta 120 vuelos semanales entre Madrid y el país norteamericano. Además de los nuevos destinos, ha aumentado sus frecuencias a Boston, Los Ángeles, Miami y Nueva York:

  • Washington: cuatro vuelos directos a la semana
  • Dallas: cuatro vuelos semanales
  • San Francisco: tres frecuencias semanales
  • Nueva York: dos vuelos directos al día
  • Boston: vuelo diario durante julio y agosto
  • Los Ángeles: cinco vuelos semanales
  • Miami: dos vuelos directos al día
  • Chicago: un vuelo diario
  • San Juan de Puerto Rico: cinco frecuencias semanales

Además de estos nueve destinos, la compañía ofrece otros dos que opera su socio American Airlines, según recordó ayer María Jesús López Solás, directora comercial y de Desarrollo de red y Alianzas de Iberia.

El nuevo avión Airbus A350, bautizado como "Hola, Madrid".

Más información sobre la aerolínea

-Iberia lleva su nueva experiencia a bordo al centro de Madrid

-¿Qué compañías lideraron el tráfico aéreo en el primer trimestre?

Gran parte de esos vuelos se van a llevar a cabo con el nuevo avión Airbus A350, que la compañía acaba de incorporar a su flota, y que ha bautizado con el nombre de “Hola, Madrid”, dentro de la alianza de colaboración y promoción que mantiene con el Ayuntamiento de Madrid (más datos en Iberia y Madrid refuerzan su alianza para promocionar la ciudad).

“Madrid es nuestra casa y debíamos tener un avión con su nombre. Desde el fuselaje de este A350 'Hola, Madrid' seguiremos invitando a los clientes de los cerca de 50 países adonde volamos a que nos sigan visitando”, dijo ayer la directiva en la presentación de la nueva aeronave.

Dicho avión tiene capacidad para 349 pasajeros y viene equipado con las tres cabinas -Business, Turista Premium y Turista-. Además, es entre un 30 y un 35% más eficiente gracias a los materiales de última generación con los que está construido, y al avanzado diseño de sus motores Rolls-Royce Trent XWB.

Por otro lado, María Jesús López Solás afirmó que, por el momento, y a pesar del conflicto en Ucrania y el incremento de los precios, la demanda no se está resintiendo. “El largo radio está fuerte”, aseveró.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.