La aerolínea considera que es otra oportunidad de ratificar la legalidad del préstamo concedido

Plus Ultra, citada por la justicia por el préstamo de Sepi

El representante legal de la compañía prestará declaración en su nombre atendiendo la solicitud de VOX como acusación popular

Publicada 07/06/22 -Actualizada 05/07/22 02:00h
Plus Ultra, citada por la justicia por el préstamo de Sepi

La titular del juzgado de instrucción 15 de Madrid ha citado para el próximo 15 de junio a Plus Ultra Líneas Aéreas para rendir declaración en calidad de investigada en la causa sobre la concesión de un crédito de 53 millones de euros del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas que administra la Sepi. Así lo ha confirmado a Hosteltur la aerolínea, mostrando satisfacción por suponer una oportunidad de exponer su postura sobre la legalidad de la ayuda concedida.

Plus Ultra ha señalado que su representante legal prestará declaración en su nombre en el Juzgado la jueza Esperanza Collazos, en la fecha señalada a las 10:00 horas, atendiendo la solicitud del partido derechista VOX, que figura en la causa como acusación popular y pidió la comparecencia del letrado para que explique los "intríngulis de las operaciones contables y societarias que llevaron a que la compañía se pudiera presentar como candidata a los fondos".

La aerolínea ha afirmado que el procedimiento "se ha hecho muy mediático por razones puramente políticas y se ha alargado desde hace más de un año, generando un innecesario y absolutamente injustificado daño comercial y a la reputacional a la compañía".

Más sobre el controvertido préstamo a Plus Ultra:

- Plus Ultra se enfoca en los chárter para cumplir el plan presentado a SEPI

- La Justicia desbloquea los 34 M € del rescate de Plus Ultra

- Plus Ultra logra un rescate de 53 M € en préstamos de la Sepi

- Plus Ultra presenta ante la justicia documentos en defensa de su rescate

- Archivan la denuncia sobre el rescate de Plus Ultra por ser un préstamo

Otro año de litigio

Los hechos se remontan al 9 de marzo de 2021, fecha en la que el Gobierno dio luz verde al préstamo a Plus Ultra con 53 millones del Fondo que gestiona la Sepi. Ante la magistrada han declarado ya los peritos de las partes, que ratificaron sus informes previos sobre si la compañía cumplía o no con los requisitos para acceder a esta financiación.

Los peritos designados por el juzgado insistieron en que Plus Ultra era una empresa con visos de insolvencia a cierre de 2019, lo que la haría no apta para optar a los fondos dispuestos por el Gobierno. Este dictamen fue rechazado por los expertos de la Sepi, Deloitte y DC Advisors, que señalaron que la aerolínea no estaba en causa de disolución en el momento en el que obtuvo los créditos.

Según la aerolínea, el Juzgado ha aclarado que no hay necesidad de que aporte los informes que está presentando a la Sepi, como solicitaba VOX en su condición de demandante. Los portavoces de Plus Ultra han agregado que el tribunal ha precisado que Sepi únicamente ha de informar de si, efectivamente, la aerolínea española está haciendo el reporting al que se comprometió, lo cual dice llevar a cabo en plazo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.