Segunda edición de Pulso Digital de Adevinta

La compra online de viajes crece 23 puntos desde la pandemia y se consolida

La compra online de viajes experimenta una importante recuperación en 2022, alcanzando un 38% de la población 24 junio, 2022
  • Las compras online de viajes están experimentando una importante recuperación en 2022, con un aumento de 7 puntos en intención de compra
  • Es la categoría que más crece y escala hasta el cuarto lugar de los productos y servicios más comprados por Internet
  • La compra online de viajes aumenta en todas las generaciones y, especialmente, entre los mayores de 65 años

Las compras online de viajes están experimentando una importante recuperación en 2022, con un aumento de la intención de compra por internet de los españoles de 7 puntos porcentuales, hasta alcanzar al 38% de la población. Si bien este crecimiento supone una significativa mejora, no llega a equiparar las cifras prepandémicas.

Así lo muestran los datos recabados en la segunda edición del informe Pulso Digital de Adevinta. Según el estudio, previamente a la pandemia de COVID-19, el 44% de la población aseguraba contratar sus viajes a través de internet.

Durante el primer año de pandemia, tras la aparición del coronavirus y la paralización de los viajes a causa de las restricciones impuestas para contener los contagios, la cifra cayó hasta el 15%, proporción que supone 23 puntos porcentuales menos que este año. En 2021, la cifra creció 16 puntos hasta alcanzar el 31%, recuperación que se consolida ahora con las cifras de 2022, con un crecimiento de 7 puntos hasta del 38%, aunque todavía 6 puntos por debajo de 2019.

Por generaciones

Al analizar los datos por generaciones, el estudio revela un crecimiento en todas, especialmente entre las personas de 65 años o más, grupo de la población que experimenta un aumento de 10 puntos porcentuales entre 2021 y 2022, pasando de un 25 a un 35% que expresa su intención de comprar los viajes que realizará este año a través de Internet.

Román Campa, CEO de Adevinta Spain, explica este incremento tan significativo en el hecho de que, antes de la COVID-19, este segmento de población acostumbraba a efectuar este tipo de compras de manera presencial en las agencias de viaje offline. “Durante la pandemia, adquirieron hábitos digitales que se reflejan en tendencias como esta y que explican que cada vez sea más común el que los mayores utilicen internet para organizar sus vacaciones”.

Más sobre reservas online:

- ¿Cómo será el avance de las ventas online en los diferentes mercados?

- “La agencia que no digitalice se arriesga a ser expulsada del mercado”

Campa agregó que este hábito de compra será creciente en los próximos años, a medida que las generaciones más digitalizadas avancen en la pirámide poblacional.

Tras los mayores de 65 años, el segundo mayor incremento se produce entre los Millennials, con siete puntos más, del 35 al 42%, mientras que entre los miembros de las generaciones Z, X y los baby boomers, el incremento es de 6 puntos porcentuales.

Cabe destacar que las compras online de viajes se colocaron en 2021 en cuarta posición dentro del TOP 5 de categorías de artículos o servicios más comprados en la red, con un 31% de la población en un año aun marcado por las restricciones y medidas antiCOVID.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.