Con una oferta vinculante de un inversor que garantiza negocio y empleos

Room Mate presenta concurso de acreedores con garantías de continuidad

La actividad de la cadena seguirá desarrollándose con normalidad

24 junio, 2022
  • La cadena se acoge a este procedimiento para la venta de su unidad productiva, condicionado a la decisión del juzgado
  • Desde Room Mate confirman que “la tranquilidad de nuestros clientes, trabajadores y proveedores está asegurada”
  • El concurso afecta exclusivamente a la sociedad Room Mate S.A y no al resto de sociedades del grupo

Room Mate ha presentado esta mañana ante el Decanato de los Juzgados de lo Mercantil de Madrid la solicitud de concurso de acreedores voluntario con venta de unidad productiva, acompañada de una oferta vinculante de un inversor que plantea la continuidad del negocio y el mantenimiento de los puestos de trabajo. Todo ello, sujeto al análisis del administrador concursal y a la aprobación del juez.

La cadena hotelera aborda este procedimiento “con el objetivo de garantizar la viabilidad y continuidad de su actividad empresarial, el servicio a sus clientes y el futuro de sus trabajadores y proveedores”.

Imágenes de algunos de los 27 hoteles que Room Mate Group tiene distribuidos en Europa y América, que suman 2.186 habitaciones.

De esta manera, busca acogerse a las nuevas vías que ofrece la última reforma de la ley concursal para afrontar con mayores garantías y en las mejores condiciones la venta de su unidad productiva. La ley permite que el proceso sea eficaz, a lo que Room Mate se compromete a “contribuir con todo lo necesario para facilitar su desarrollo de la forma más eficiente”.

Room Mate se ha visto fuertemente golpeada por la grave pandemia y por los litigios judiciales que mantiene la accionista Sandra Ortega con los bancos financiadores de la cadena

A pesar de esta difícil coyuntura, según fuentes de la cadena, “y aunque la compañía está en proceso de regularizar el pago con la mayoría de sus proveedores y en el camino adecuado para su recuperación, el proceso concursal es la fórmula más adecuada para su viabilidad futura”.

Últimas noticias de Room Mate al respecto en:

- Room Mate acusa de rigidez a Sandra Ortega en el desahucio de sus hoteles

- Room Mate negocia la entrada de un nuevo inversor

- Sandra Ortega se querella contra su exgestor por Room Mate

- Room Mate evita el concurso de acreedores con la ayuda de un fondo de deuda

Durante el tiempo que dure el proceso concursal su actividad “continuará desarrollándose con plena normalidad, de forma que la tranquilidad de clientes, proveedores y trabajadores está asegurada”.

“Los hoteles seguirán funcionando, las reservas están garantizadas y los servicios se prestarán con los mismos niveles de calidad que caracterizan a Room Mate. El objetivo prioritario de la firma ha sido y es ofrecer el mejor servicio a sus clientes, siempre”, aseguran desde la cadena

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.