Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La cadena estudia desde febrero diferentes alternativas a la salida de Sandra Ortega

Room Mate negocia la entrada de un nuevo inversor

5 octubre, 2021 Premium

La cadena hotelera Room Mate, que en marzo solicitó a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) un total de 52 millones de euros para afrontar las dificultades financieras provocadas por la COVID-19, avanza en la negociación para que un fondo estadounidense ingrese en su capital cubriendo la salida de Sandra Ortega, segunda accionista de la compañía.

HOSTELTUR ya había publicado en febrero de este año que Room Mate estudiaba alternativas “que garanticen la viabilidad de la compañía”, tras la intención de Sandra Ortega de desprenderse del 30,7% de participación que tiene dentro de la cadena.

Este martes El Confidencial asegura que la hija de Amancio Ortega se encuentra en conversaciones “para vender por un euro su participación” al fondo de capital riesgo Texas Pacific Group (TPG), que haría su entrada a través de su socio local, Ithaka Partners.

Room Mate Giulia en Milán.

Desde Room Mate han dicho a HOSTELTUR que “la información publicada es falsa y no tenemos nada que decir al respecto”, pero agregan que “en cuanto la operación esté cerrada os la contaremos”, confirmado que se encuentra en negociaciones para dar entrada a un nuevo inversor en su accionariado, sin dar detalles de quien se trata.

La cadena de Kike Sarasola, quien controla el 63,4 % del capital, cuenta actualmente con 27 establecimientos hoteleros (2.186 habitaciones) en España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia Turquía y México, además de sus edificios de apartamentos Be Mate, en Madrid, Barcelona, Milán y México.

Room Mate este año ha entrado a Roma con su primer complejo de hotel y apartamentos y tenía previsto estrenarse en Mallorca en el segmento vacacional de la mano de Blackstone, pero finalmente la cadena Alúa Hotels & Resorts, perteneciente a Apple Leisure Group, se ha hecho con la gestión del hotel situado en Magaluf.

Avatar redactor Taiana González Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.