Deutsche Bahn es el primer "socio intermodal" de Star Alliance

Una ferroviaria europea, primera compañía no aérea en una alianza aérea

La incorporación de Deutsche Bahn se debe al sistema Lufthansa Express Rail, por el que la aerolínea ofrece el traslado al aeropuerto de Frankfurt en trenes ultrarrápidos

Publicada 05/07/22 -Actualizada 30/07/22 02:02h
Una ferroviaria europea, primera compañía no aérea en una alianza aérea
  • Deutsche Bahn permitirá a los pasajeros del resto de socias de Star Alliance utilizar en Alemania sus trenes con el mismo billete aéreo
  • La alianza quiere promover este tipo de asociaciones en el futuro en los países de sus otras socias y con otros modos de transporte
  • El objetivo último de Star Alliance es convertirse en un futuro no muy lejano en una “Alianza de Movilidad”

Deutsche Bahn es la primera compañía no aeronáutica en convertirse en socio de una alianza internacional de aerolíneas. A partir del 1 de agosto, la ferroviaria alemana se convertirá en el primer "socio intermodal" de Star Alliance. La alianza aérea global quiere promover este tipo de asociaciones en el futuro en los países de sus otras socias y con otros modos de transporte, pasando a ser una “Alianza de Movilidad”.

La cooperación de los trenes alemanes recientemente ampliada con Lufthansa ahora se extenderá a las 26 socias de Star Alliance, según ha anunciado en Frankfurt Michael Peterson, miembro de la junta de Deutsche Bahn. Similar a los acuerdos interlínea entre las socias aéreas de la alianza, los pasajeros de las compañías del grupo también requerirán de solo un billete para las rutas que corresponda unir un trayecto de tren con uno de avión.

Con esta iniciativa, DB y la industria de la aviación "están dando otro fuerte ejemplo en el camino hacia una mayor sostenibilidad en el sector de la movilidad", destacan desde la ferroviaria alemana.

¿Por qué los trenes alemanes?

En el caso de los trenes de Alemania, se basa en el sistema Lufthansa Express Rail, mediante el cual la aerolínea alemana ofrece el traslado al aeropuerto de Frankfurt en trenes ultrarrápidos, desde numerosas estaciones de tren alemanas, para tomar el vuelo de salida con tiempos de conexión optimizados.

Este servicio intermodal es utilizado en la actualidad por unos 500.000 clientes de Lufthansa al año y prevén que aumente a cinco millones para 2030.

Star Alliance, fundada hace 25 años bajo el liderazgo de Lufthansa, cuenta actualmente con 26 aerolíneas miembro que trabajan juntas en más de 50 hubs internacionales, algunas operando como socios de conexión, entre los que se contará a Deutsche Bahn que será su primer socio intermodal. Hasta el momento, solo ha habido aerolíneas de red y, en todo caso, sus subsidiarias, como miembros de pleno derecho en Star Alliance..

El nuevo socio permitirá a los pasajeros del resto de miembros de Star Alliance utilizar en Alemania los trenes DB con el mismo billete aéreo

Más sobre intermodalidad:

- La nueva forma de "volar", con menos costes y emisiones de CO2

- Train&Fly: Renfe conectará 14 ciudades con vuelos internacionales de Iberia

Mobility Alliance

Por primera vez en el tráfico aéreo internacional, un modelo de asociación intermodal de Star Alliance conectará de forma inteligente vuelos, trenes y otros modos de transporte.

Ahora, la alianza Star Alliance quiere en un futuro cercano expandir aún más sus asociaciones intermodales en el terreno en el futuro. El jefe de la alianza, Jeffrey Goh, dijo que las asociaciones con otros modos de transporte también están abiertas en otros países como también los trenes en Japón o los transbordadores en Hong Kong, convirtiéndose así en una "alianza de movilidad".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.