Desde las 12 de esta noche

Huelga indefinida en Swissport

Convocados los 900 trabajadores de la empresa de asistencia en tierra de Barajas

Los 900 trabajadores de Swissport, una de las empresas de asistencia en tierra del aeropuerto de Barajas, han sido convocados a una huelga indefinida a partir de las 00.00 horas de hoy.

Huelga indefinida en SwissportHuelga indefinida en Swissport

Los paros, convocados por los incumplimientos del convenio colectivo según el comité de empresa, no provocarán la cancelación de vuelos de compañías a las que asiste como Ryanair, Easyjet, Swiss, Delta Air Lines y Emirates, entre otras, aunque podrían causar retrasos en las operaciones y problemas con la carga de equipajes. Y eso que el comité denuncia que la empresa ha convocado al 100% del personal en algunos departamentos y que se han cambiado turnos.

Las mismas fuentes critican que el ministerio de Fomento haya impuesto unos servicios mínimos del 75% y han denunciado que la empresa los incumplirá. Según sus declaraciones, recogidas por Efe, en las últimas semanas Swissport ha realizado, al menos, una veintena de contrataciones “para cubrir bajas”, aunque manifiestan que “eso no ha sucedido nunca” y creen que los nuevos contratos se han hecho para suplir las ausencias provocadas por el paro.

Los sindicatos aseguran que la convocatoria también se ha realizado en protesta por los recortes aplicados desde el verano que, según ellos, han obligado a los empleados a trabajar bajo mínimos en todos los departamentos.

“No solicitamos mejoras de nuestras condiciones, sino que queremos evitar que la empresa siga recortando personal”, han apuntado los representantes de los trabajadores, mientras denuncian que “no se pueden cumplir los procedimientos operativos y de seguridad por falta de personal en la compañía”. Según indican, “no se puede revisar correctamente la documentación de los viajeros y es normal que el equipaje se quede sin cargar en las bodegas de los aviones”.

Swissport realiza funciones de facturación y embarque de pasajeros y de carga en el aeropuerto de Barajas desde 2007.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.