Hace un mes formalizó el acuerdo con Equinox, propietaria y antigua gestora de los establecimientos

Eurostars, primera cadena española en Eslovenia

Publicada 19/07/22 -Actualizada 15/08/22 02:03h
Eurostars, primera cadena española en Eslovenia
  • Por primera vez en su historia el mítico Grand Hotel Union Eurostars, que data de 1905, será operado por una compañía extranjera
  • Al Grand Hotel Union se añaden el Eurostars UHotel y el Exe Lev, que entre los tres suman una oferta de 566 habitaciones
  • Amancio López: "Eslovenia se ha convertido en uno de los destinos europeos de mayor proyección, con más de 6 millones de visitantes anuales"

Eurostars anunciaba hace un mes que entraba en Eslovenia operando tres hoteles, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. La cadena de Grupo Hotusa inicia este martes su explotación, convirtiéndose en la primera cadena española en operar en el país, con lo que eleva a 17 en los que está presente con 238 establecimientos.

La estratégica ubicación geográfica de Eslovenia, en palabras del presidente del Grupo, Amancio López, “sus atractivos naturales y culturales y su excelente conectividad con Centroeuropa y Balcanes” juegan a su favor, “unidos a nuestra experiencia de más de dos décadas gestionando hoteles emblemáticos e históricos, lo que nos ayudará a hacer de este ambicioso proyecto todo un éxito”.

Eslovenia, como ha destacado Amancio López, “es un país volcado hacia el sector turístico, que supone más del 12% de su PIB”

El edificio art noveau que acoge las centenarias instalaciones del Grand Hotel Union Eurostars, con una fachada de casi 100 metros de largo, es parte de la historia viva de la ciudad y el país.

El Grand Hotel Union Eurostars, de 4 estrellas, cuenta con 111 habitaciones, su archiconocida cafetería Grand Union Café, el bar restaurante Atelje y el restaurante Union, ubicado en un jardín privado, además de albergar una bodega con vinos eslovenos. Completan sus instalaciones un centro wellness, sauna, una piscina con vistas al castillo, un centro fitness y una galería comercial.

Junto a él se erige el Eurostars UHotel, también de 4 estrellas y con 224 habitaciones, con quien desde 1979 comparte algunos de sus servicios. Ambos ofrecen el centro de congresos de hotel más grande de Liubliana, con 21 salas multiusos y capacidad para hasta 800 asistentes; además de aparcamiento de 120 plazas.

Por su parte el Exe Lev, de la misma categoría y abierto en 1964, eleva su fachada de cristal sobre un antiguo restaurante de renombre del centro de la capital. Recientemente renovado, alberga 231 habitaciones y una completa oferta de salones con capacidad hasta para 400 invitados, así como gimnasio, salas de masajes y su restaurante L Bistró & Bar.

Últimas noticias del crecimiento de Eurostars Hotel Company en:

- Eurostars debuta en Navarra con un hotel de la marca Exe

- Eurostars llega a 22 hoteles en Portugal consolidando su segundo mercado

- Eurostars abre su quinto hotel en Budapest

- Eurostars abre en Córdoba su décimo Tandem Apartment & Suites

- Eurostars Hotel Company: oportunidades de mercado para seguir creciendo

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.