Diario 5329 23.07.2018 | 06:25
Hosteltur: Noticias de turismo
El paro del próximo domingo

Iberia: el 80% de los afectados por la huelga ha sido reubicado

16 diciembre, 2011

Iberia ya ha reubicado en vuelos alternativos al 80% de los pasajeros afectados por la huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) para el próximo domingo, 18 de diciembre.

Según informa la aerolínea, a estos clientes se les ha reservado en otros vuelos de Iberia y de otras compañías aéreas con las que ha alcanzado acuerdos de protección de clientes, un total de 27, tanto españolas como europeas, americanas y del Oriente Próximo.

Según han informado los portavoces de la compañía, Iberia ha cancelado 91 vuelos para el día 18 a causa de la huelga de los pilotos.

"Iberia está poniendo todos los medios a su alcance para dar opciones razonables a todos los afectados, incluyendo, por ejemplo, llevar un A340 vacío a México, porque el vuelo de ida no está protegido por los servicios mínimos, con el fin de traer de regreso a los pasajeros, cuyo vuelo corresponde al día 19 y que, por lo tanto, no está afectado por la huelga", apuntan los portavoces de la compañía.

Agregan que en Iberia se sigue trabajando para buscar alternativas de viaje aceptables a los clientes, con el fin de paliar en la medida de lo posible el trastorno que esta huelga les está provocando.

Reflejo de ello, según resaltan, es el incremento de actividad que se está registrando en todos los canales de relación con el cliente de que dispone la compañía: "En Serviberia, por ejemplo, se han atendido 30.000 llamadas en los tres últimos días, un 55% más de lo habitual, la inmensa mayoría con consultas relacionadas con esta huelga. En la sección de iberia.com donde se da la información de la huelga, solo ayer accedieron más 10.000 clientes. En el caso de Serviagencias, el servicio de Iberia para atender a las agencias de viaje, ayer aumentó el número de llamadas en un 62%. Y en las páginas de Iberia en Facebook y Twitter se están respondiendo a decenas de consultas relacionadas con la huelga y orientando a los clientes sobre cómo actuar", .

Iberia recuerda que todos aquellos clientes con vuelo cancelado que no deseen viajar o que la alternativa ofrecida por la compañía no les interesa, facilitará los reembolsos. Quienes hayan comprado su billete en una agencia u oficina de Iberia, deberán solicitar el reembolso en el mismo canal, mientras que quienes lo hayan hecho a través de la we iberia.com o de Serviberia, podrán solicitarlo directamente en un formulario que la compañía ha dispuesto en su portal.

El aeropuerto de Barajas ha puesto en marcha un plan especial para minimizar los efectos de la huelga de los pilotos de Iberia del próximo domingo 18.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.