Diario 5350 15.08.2018 | 20:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Asciende a tres el número de fallecidos

Varios turistas españoles entre los heridos por el accidente de globo en Turquía

20 mayo, 2013

Ya son tres los turistas fallecidos después de que un globo aerostático se estrellara en la región de Capadocia, en la provincia de Nevsehir, en el centro de Turquía. (Véase la primera noticia publicada al respecto en HOSTELTUR noticias de turismo: “Fallece un turista en un accidente de globo en Turquía”). Las tres víctimas mortales son brasileñas, de acuerdo con Efe. Hay también 22 heridos, entre los que se encuentran varios españoles.

Según ha informado a HOSTELTUR noticias de turismo la Oficina de Información Diplomática, son diez los heridos españoles de diversa consideración. Han precisado que la Embajada de España en Ankara está prestando asistencia a todos ellos y a sus familiares y que está habiendo muy buena coordinación con las autoridades turcas. De hecho ya se ha trasladado a la zona un funcionario diplomático para dar apoyo.

Varios turistas españoles entre los heridos por el accidente de globo en Turquía

Según las investigaciones iniciales, el globo se estrelló sobre las 6.00 horas (las 5.00 hora peninsular española) tras colisionar en el aire con otro globo cuando ambos se encontraban a unos 300 metros de altura.

El pasado mes de febrero, 19 personas fallecieron en Egipto tras incendiarse y estrellarse un globo que ofrecía vistas panorámicas en Luxor. Entre los fallecidos había turistas de Reino Unido, Francia, Hong Kong y Japón.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.