Los tripulantes de cabina mantendrán la huelga hasta el 7 de enero

Huelga en Ryanair: 10 cancelaciones y 233 retrasos en la primera jornada

Las cancelaciones han afectado principalmente a Barcelona y Palma

8 agosto, 2022
Huelga en Ryanair: 10 cancelaciones y 233 retrasos en la primera jornada
  • Los tripulantes de cabina llevarán a cabo huelgas, impulsadas por USO y Sitcpla, de lunes a jueves, hasta el 7 de enero
  • Las cancelaciones y retrasos podrían afectar a los 11 aeropuertos españoles en los que opera la low cost
  • El Ministerio de Transportes ha establecido servicios mínimos del 85%

Este lunes ha comenzado la nueva huelga de Ryanair, que se extenderá hasta el 7 de enero, y en la primera jornada de agosto se han cancelado 10 vuelos y se han producido 233 demoras, hasta las 19 horas, de acuerdo a la información del sindicato USO.

El sindicato ha detallado que cuatro de los diez vuelos suspendidos hasta esa hora tenían salida en el aeropuerto de Barcelona y otros cuatro llegaban a la ciudad condal, mientras que en Palma de Mallorca se ha suspendido un vuelo de salida y otro de llegada. A su vez, ha habido suspensiones de salidas en Hamburgo (Alemania), Londres, Milán, Roma y Menorca, estas cuatro últimas con destino Barcelona.

Los retrasos han afectado en mayor medida a Palma de Mallorca (24 vuelos de salida o llegada demorados), Málaga (23 retrasados), Barcelona (18), Alicante (14) y Madrid (12). En Valencia han salido o llegado con retraso seis vuelos; en Sevilla y Santiago de Compostela, cuatro en cada caso, y en Girona e Ibiza, tres en cada aeropuerto.

USO y Sitcpla mantienen los paros desde este lunes hasta el 7 enero, ante la negativa de la aerolínea de retomar las negociaciones para pactar un nuevo convenio colectivo que se aplique a todos los tripulantes de cabina de pasajeros que tiene la compañía en España. Los sindicatos han advertido de una serie de despidos a trabajadores tras las convocatorias de huelga anteriores.


Esta nueva huelga podría afectar a los 11 aeropuertos españoles donde opera Ryanair: Madrid, Málaga, Sevilla, Santander, Alicante, Valencia, Barcelona, Gerona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca.

Más información sobre las huelgas de Ryanair

Calendario de huelgas de aerolíneas en agosto 2022

Denuncian amenazas de más despidos en Ryanair con la nueva huelga

Ryanair prevé interrupciones mínimas

Según la aerolínea, las recientes huelgas de USO/SITCPLA “han tenido un escaso apoyo y un efecto mínimo” en los vuelos de Ryanair, ya que operan más de 3.000 vuelos diarios (casi 100.000 al mes) y menos del 1% se han visto afectados por las huelgas.

La low cost espera que la interrupción en la operativa programada también "sea mínima para los próximos meses"

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.