El mes de agosto va camino de récord con una ocupación superior al 90%

Los hoteleros valencianos dan por superada la crisis de la pandemia

Todos los destinos de la comunidad valenciana repiten o superan la primera quincena de agosto los datos del verano de 2019

18 agosto, 2022
Los hoteleros valencianos dan por superada la crisis de la pandemia

Los pronósticos que manejaban los hoteleros de la Comunidad Valenciana se han cumplido, a pesar de la amenaza de la inflación, y la primera quincena de agosto termina con datos iguales o superiores a los de 2019 en todos los destinos de la región, según las estadísticas difundidas por la patronal HOSBEC, que da por superada la crisis causada por la pandemia declarada en marzo de 2020.

Después de un puente de agosto en el que se ha rozado el lleno técnico, con más del 94% de ocupación media, los hoteleros no dudan en afirmar que "ya ha superado la crisis de la COVID-19 y que el turismo vuelve a comportarse con la normalidad habitual y con la fuerza y empuje de primer sector económico de actividad".

El presidente de HOSBEC, Toni Mayor, ha sido muy contundente al respecto. "El turismo no tiene miedo a la inflación, demostrando su extraordinaria capacidad de resiliencia. Ni en el periodo de precio más alto de toda la temporada y seguramente de la historia, se ha visto retraído por las malas noticias económicas que leemos y escuchamos cada día", ha dicho.

çLa previsión apunta a que el mes de agosto finalizará con ocupaciones medias superiores al 90% en todo el mes, y muchos hoteles habrán colgado el cartel de completo en varios periodos del verano.

benidorm
Los hoteles de Benidorm registraron en la primera quincena de agosto prácticamente la misma ocupación que en 2019.

Benidorm y Valencia son los destinos preferidos para el mercado internacional. En ambos puntos, los turistas extranjeros suponen alrededor de un 50% del mercado, mientras que el turista doméstico es el que ha elegido Costa Blanca y Castellón de manera prodominante, con una cuota de mercado del 70 y el 85%, respectivamente.

En concreto, durante la primera quincena de agosto, el destino Benidorm se alza con un 92% de ocupación, logrando igualar los datos del año 2019, cuando se anotaba un 92,1% para este mismo periodo.

Diversificación de mercados

De todas estas buenas cifras, HOSBEC destaca el comportamiento de los turistas portugueses que visitan Benidorm, que están creciendo del orden del 50% sobre los datos de 2019.

Otro dato a resaltar es que se aprecia una mayor variedad de mercados emisores presentes en el destino alicantino, aunque se mantiene la hegemonía de los británicos, que cubren algo más del 27% de las pernoctaciones.

Más información sobre hoteles de la Comunidad Valenciana:
Los hoteles valencianos, confiados en lograr cifras prepandemia en agosto
La ocupación hotelera en la Comunidad Valenciana se acerca a la de 2019
Piden incluir el Imserso en el programa de sostenibilidad económica

Los hoteles de la zona de la Costa Blanca (sin incluir Benidorm) registran esta primera quincena de agosto un 93,1% de ocupación, la más alta de la comunidad autónoma con registros por encima de las cifras de 2019.

Los alojamientos de la provincia de Valencia han anotado una ocupación del 89,3%, mejorando ligeramente los datos de 2019, mientras que los de Castellón cierran la quincena con un 91,2% de plazas ocupadas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.