Diario 5350 16.08.2018 | 12:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Destacan las zonas de Asia y Oriente Medio

1.230 hoteles de lujo se encuentran en proyecto a nivel mundial

22 mayo, 2013

Un total de 1.230 proyectos de hoteles de lujo se encuentran en desarrollo en el mundo actualmente, según un informe de TopHotelProjects.

La inversión internacional en este sentido está volcada en Asia y Oriente Medio, con 770 proyectos hoteleros de lujo entre Dubai y Shanghai. En comparación en Europa hay 204 y en Estados Unidos y Canadá son 112.

Entre las cadenas detaca Ritz-Carlton que prepara 29 nuevos hoteles y resorts de lujo, detacando dos de ellos en Marruecos, en Marrakech y Rabat. Por su parte Sangri-La, cadena de lujo centrada en Asia, tiene en desarrollo 33 nuevos hoteles, mientras que Banyan Tree, centrada en el lejano Oriente tiene 26 nuevas propiedades en construcción.

La mayoría de los proyectos está en Asia y Oriente Medio. #shu#La mayoría de los proyectos está en Asia y Oriente Medio. Imagen Shutterstock

Entre todos estos proyectos TopHotelProjects destaca el proyecto de Ritz-Carlton en Rabat, que abrirá en diciembre de 2014. El resort ofrecerá 120 habitaciones y 20 villas y está localizado junto a un prestigios campo de golf, The Royal Golf Club Dar Es Salam. El hotel es propiedad de Moroccan Sienna Investment Group.

En cuanto al proyecto de la cadena en Marrakech se trata de un complejo con 60 suites y 20 villas desarrollado por la compañía saudí Jnan Amar Company. La construcción comenzará en el cuarto trimestre de 2013 y estará terminado en el primer trimestre de 2016. Otro proyecto en el Norte de África es el Ritz-Carlton Tunis, un resort con 129 suites.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo, en La hotelería de lujo como sector refugio, la inversión en esta categoría puede ser una oportunidad también en España pues resiste mejor los golpes de la crisis.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.