Se comercializa hasta el próximo mes de diciembre

Rutas Culturales de Madrid: vendidas más del 26% de las plazas disponibles

Más de 86.000 personas han viajado ya con el programa

24 agosto, 2022
Rutas Culturales de Madrid: vendidas más del 26% de las plazas disponibles

Desde la puesta en marcha de la actual edición, en el mes de marzo, hasta finales del mes de julio, el programa Rutas Culturales para Mayores 2022, organizado por la Comunidad de Madrid y la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), ha contado con la participación de más de 86.000 madrileños, que han cubierto hasta ahora el 26,4% de las 325.306 plazas ofertadas esta temporada.

En esta edición, que sigue abierta hasta el mes de diciembre de 2022, las agencias colaboradoras del programa —B the travel brand, Cibeles Viajes, Camino 6.0, Viajes El Corte Inglés, Halcon Viajes, IAG7 Viajes y Nautalia— han diseñado un total de 1.016 rutas, que incluyen 373 destinos nacionales, 334 destinos internacionales, 46 capitales europeas, 220 viajes de largo recorrido y 43 cruceros.

Esta temporada se han diseñado más de mil rutas nacionales e internacionales.

Los destinos más demandados hasta ahora, entre las más de mil posibilidades nacionales e internacionales, han sido Navarra, Mallorca, Ibiza, Las Azores, Egipto, Cuba, Perú y los cruceros fluviales por el Rin y el Danubio.

Más información sobre las Rutas Culturales madrileñas:
Madrid rebaja a 55 años la edad para participar en las Rutas Culturales
Las Rutas Culturales de Madrid ofrecen 85.000 plazas a 445 destinos

La novedad más señalada en esta edición es la rebaja en la edad de los participantes, ya que a partir de los 55 años la edad es posible participar en el Programa Rutas Culturales. Además, las personas que viajen solas podrán ir acompañadas por un hijo, hermano o nieto, siempre que sea mayor de edad. Esta rebaja de la edad eleva los beneficiarios potenciales hasta las 456.000 personas.

Otra novedad recogida en esta edición han sido las llamadas rutas fáciles, viajes de 6 días y 5 noches, con un programa de actividades menos exigente y de mayor accesibilidad dirigido a personas que precisan de medios mecánicos o de la ayuda de otra persona para realizar actividades básicas o que viajan con su hijo con discapacidad mayor de edad.

Todas las rutas incluyen pensión completa, alojamiento en hoteles de 3 y 4 estrellas, un programa de excursiones y visitas incluido, así como un guía durante todo el viaje. Los precios oscilan entre los 275 euros por persona para estancias de cuatro días en la península, hasta los 1.600 por participante para los viajes de largo recorrido y con, al menos, ocho días de duración.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.