Recuperación

Canarias: las plazas aéreas para invierno suben un 30% respecto a 2019

La consejera de Turismo asegura que el archipiélago "ha recuperado con creces la conectividad" anterior a la pandemia

Publicada 10/09/22 -Actualizada 05/10/22 02:06h
Canarias: las plazas aéreas para invierno suben un 30% respecto a 2019
  • Las aerolíneas han puesto a la venta 9,4 millones de asientos para volar al archipiélago en los próximos meses
  • "Tenemos un panorama preocupante e incierto por los efectos del conflicto geopolítico", reconoce la consejera de Turismo
  • Este verano cuenta con 24 conexiones regulares con aeropuertos nacionales, la cifra más alta alcanzada hasta ahora

De cara al próximo invierno, las compañías aéreas han puesto a la venta 9,4 millones de asientos para Canarias, 2,3 millones de ellas desde la península, lo que supone un 30% más que en 2019, según la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla. Una apuesta que "sorprende" por "los malos augurios" derivados de la situación internacional, añade.

Lo más probable es que esa oferta de plazas aéreas "se vaya ajustando" y modificando hasta fin de año, dada la pérdida de poder adquisitivo por la situación socioeconómica, dijo ayer la consejera durante una comparecencia en comisión parlamentaria.

"Tenemos un panorama preocupante e incierto por los efectos del conflicto geopolítico", reconoció Castilla, pero insistió en que eso contrasta "con la gran apuesta" que de momento mantienen las líneas aéreas, con medio millón de plazas más de enero a marzo puestas a la venta que en 2019 desde la península y 2,2 millones más en total.

“De momento la población parece que está admitiendo las subidas de precios, porque quieren gastar y sobre todo quieren viajar después de dos años de pandemia y confinamiento", afirmó Yaiza Castilla.

Imagen de archivo de Yaiza Castilla en el Parlamento de Canarias.

Con los datos disponibles, que van de abril a julio, "hemos recuperado con creces la conectividad" anterior a la pandemia, con un 10% más, así como el número de visitantes, un 1% más, aseguró la consejera

Las personas alojadas en establecimientos se mantienen aún un 2% por debajo de las cifras anteriores a la COVID.

En el caso del turismo peninsular, el crecimiento de visitantes de abril a julio es mayor, con un 3% más, que contrasta aún con el -3% del turismo internacional

Castilla indicó que "la recuperación ya es un hecho", con 11 millones de plazas aéreas para la campaña de verano entre todos los mercados, un 9,7% más que en 2019, en lo que influye el crecimiento de las conexiones con la península y el Reino Unido.

Solo este verano hay 24 conexiones regulares con aeropuertos nacionales, la cifra más alta alcanzada hasta ahora. Destacó el incremento del 32% de las conexiones con La Palma, debido sobre todo al aumento de plazas con la península.

Más datos sobre este destino turístico

-Canarias tendrá menos turistas este año que en 2019, pero gastarán más

-Canarias prevé lograr el 85% de los turistas de 2019 antes del verano

-Canarias supera su conectividad aérea de 2019 con 10,3 M de plazas (+3,7%)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.