Diario 5324 16.07.2018 | 20:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Según las previsiones de VisitBritain

Londres 2012 no incrementará la llegada de visitantes al Reino Unido

Sus responsables turísticos prefieren destacar su potencial como canal de promoción 20 diciembre, 2011
  • "Mantener los actuales niveles de visitantes sería un buen resultado en un año afectado por la difícil coyuntura económica mundial"

VisitBritain prevé mantener el próximo año las cifras de visitantes e ingresos de 2011 por la incertidumbre económica mundial, por lo que la celebración de las Olimpiadas no tendría en principio ningún efecto positivo en sus estadísticas.

Las previsiones autoridades turísticas británicas indican que en 2012 llegarán al Reino Unido 30,7 millones de visitantes que generarán unos ingresos de 17,6 mil millones de libras (21.000 millones de euros). Estas cifras son similares a las registradas este año, y eso que el próximo se celebran los Juegos Olímpicos de Londres y el Jubileo de Diamante de Isabel II, que conmemora sus 60 años de reinado.

Como reconoce el director ejecutivo de VisitBritain, Sandie Dawe, “mantener los actuales niveles de visitantes sería un buen resultado en un año que está resultando difícil de predecir debido a la actual coyuntura económica mundial y el impacto que puede tener en muchos de nuestros mercados clave”. En este sentido, el Reino Unido cerrará 2011 con récord de visitantes vacacionales, pero con una reducción de los viajes de negocios que podría acentuarse si la economía empeora, según informa Linsey McNeill en Travelmole.

De hecho, estos pronósticos no son ninguna novedad, ya que los touroperadores asociados en ETOA ya adelantaban que los JJOO 2012 estaban provocando una caída del 95% de las reservas a Londres, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Ya en marzo los turoperadores registraban una fuerte caída del turismo entrante en Reino Unido para 2012.

Aún así, Dawe ha destacado que albergar las Olimpiadas sigue siendo una ventaja para el turismo británico porque “nos ofrece una oportunidad sin precedentes para mostrar a Gran Bretaña como nunca lo hemos podido hacer antes. De este modo nos permite revitalizar el acceso a los mercados maduros y llegar por primera vez a emisores emergentes como los BRIC (Brasil, China, India y Rusia)”.

La mejor campaña de imagen

Londres 2012 se convertirá así en su mayor campaña de imagen nunca vista. Así, su director ha señalado que “VisitBritain está trabajando duro para asegurar que los Juegos y las celebraciones del jubileo de la Reina se conviertan en un escaparate de relaciones públicas positivas para el Reino Unido, de manera que se pueda aprovechar ese interés mundial generado para incrementar el número de turistas en los próximos años y crear así un legado turístico duradero para el futuro”.

Autoridades y empresas están trabajando para facilitar los desplazamientos de los visitantes internacionales por el país en 2012, pero sobre todo en la capital. No en vano, de los 8,8 millones de entradas para los Juegos, un millón se ha comercializado en otros países.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.