Sanjuan achaca los buenos resultados a la recuperación, los nuevos hoteles y la política de control de costes

Casual Hoteles dispara su facturación tras un "excelente" verano

La hotelera valenciana prevé superar los 20,6 millones de euros este año, un 73% más que en 2019

Publicada 24/09/22 -Actualizada 20/10/22 02:06h
Casual Hoteles dispara su facturación tras un "excelente" verano

La cadena Casual Hoteles espera cerrar este ejercicio 2022 con una facturación por encima de los 20,6 millones de euros, que supondría un 73% más que en 2019, antes de que estallara la pandemia de la COVID-19, tras una temporada de verano "excelente".

La compañía valenciana asegura que ha logrado reponerse al frenazo que la pandemia causó, especialmente, al sector turístico, y ha cerrado la temporada de verano (julio y agosto) con una facturación de 4.640.238 euros, lo que ha supuesto un incremento de los ingresos de un 85,06% respecto a los conseguidos en julio y agosto de 2019.

Casual Pop Art Benidorm, uno de los tres nuevos establecimientos de la cadena.

Estos "excelentes" resultados, como los valora la compañía, se suman a la buena evolución que los establecimientos de Casual Hoteles están teniendo en lo que va de 2022, y que si no hay imprevistos podrían acabar el ejercicio con una facturación anual de 20,67 millones de euros, un 73% más que en 2019.

Más valoraciones sobre el verano 2022:

Agencias: entre la satisfacción del verano y la preocupación por el otoño
Las agencias de viajes dejan atrás la peor crisis de su historia
La recuperación del turismo también llega a las escapadas temáticas
Así avanza la recuperación por destinos y mercados emisores

Según Juan Carlos Sanjuan, presidente y fundador de la compañía, destaca que "esta remontada se debe, principalmente, a la recuperación del sector turístico nacional e internacional, a la incorporación de tres nuevos hoteles en destinos turísticos de primer nivel como son Cádiz, Barcelona y Benidorm y, también, a la estricta política de control de costes que implementamos durante la pandemia".

Sanjuan señala que esta política "nos ha permitido optimizar al máximo la gestión de los establecimientos, aun manteniendo la calidad de los mismos. Gracias a ello somos una de las cadenas hoteleras españolas cuya facturación ha crecido más en porcentaje, y hemos logrado consolidar nuestra oferta, sanear las cuentas y mantener nuestra solvencia, teniendo como objetivo seguir creciendo de manera sostenible en el futuro".

Casual Hoteles cuenta en la actualidad con 22 hoteles y 848 habitaciones en 11 ciudades de España y Portugal, de los cuales uno es propiedad, 15 son operados bajo régimen de alquiler y seis en franquicia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.