Hotel Prices 2023 de American Express Global Business Travel

Las tarifas hoteleras en Madrid y Barcelona aumentarán un 7% en 2023

La inflación y la demanda provocarán un aumento de las tarifas hoteleras

Publicada 06/10/22 09:50h
Las tarifas hoteleras en Madrid y Barcelona aumentarán un 7% en 2023
  • Paris tendrá el mayor aumento de tarifas hoteleras de Europa, debido a la demanda y a eventos como la Copa del Mundo de Rugby
  • Los hoteles están aumentando sus tarifas para compensar el precio de los insumos, los alimentos, la energía y el personal
  • American Express advierte que los Travel Managers encuentran dificultad para obtener reservas de hotel donde y cuando lo necesitan

Los precios de las habitaciones han aumentado este 2022 debido a la reactivación de la demanda y a la inflación global. El último informe de American Express Business Travel plantea que en 2023 las tarifas seguirán escalando, aunque el porcentaje será menor que este año debido a las perspectivas económicas. En Madrid y Barcelona los incrementos estarán por debajo de los principales destinos de Europa.

El aumento previsto para el 2023 responde a que todavía hay una demanda acumulada, principalmente turismo de reuniones y eventos, y a que los hoteleros necesitan compensar la subida de costes de insumos clave, como son la energía, los alimentos y el personal.

Más información

El crecimiento económico se estancará antes de final de año en la eurozona

Así reacciona el sector ante una inflación desbocada

Los hoteleros europeos urgen a frenar los altos precios de la energía

El consumidor de ocio percibe una inflación seis veces superior a la real

Según el “Hotel Prices 2023”, París será el destino europeo con mayor incremento en las tarifas (+10%), entre otras cosas porque los empresarios han renovado sus instalaciones, mejorando la calidad de la planta hotelera disponible. Si bien la inflación puede suavizar la demanda de ocio el próximo año, eventos como la Copa del Mundo de Rugby y los preparativos para los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024, podrían hacer que los precios se disparen.

En Estocolmo las tarifas aumentarán un 9%, Dublín (8,5 %), Ámsterdam y Frankfurt (7,5 %) y Londres (6,2 %). En el caso de España, los hoteles de Madrid aumentarán sus tarifas en un 7,2% y los de Barcelona un 6,6%.

Más información

Ranking de comunidades donde más suben los precios de hotel en 2022

Hoteles e inflación: ¿hay un aumento real de las tarifas?

Los hoteles toman impulso en el primer semestre y rozan las cifras de 2019

Los hoteles de Europa alcanzan en julio la rentabilidad prepandemia

Madrid. Foto: Adobe Stock.

Escenario global

A nivel global, el mayor incremento en las tarifas se producirá en Buenos Aires, puesto que los analistas estiman que en Argentina la inflación alcanzará el 90,2% este año. En este contexto de subidas de precios generalizadas, los hoteles de la capital aumentarán un 30%.

En el otro extremo está Tel-Aviv, donde el precio de las habitaciones aumentará apenas un 0,9%. En el informe explican que Israel fue uno de los primeros países en reabrirse a los viajes, levantando todas las restricciones a partir del 1 de marzo de 2022 y en junio de este año la tasa de ocupación rondaba el 72%. Los hoteleros esperan volver a los volúmenes prepandemia el año próximo. A esto hay que sumar que Tel-Aviv tiene una sólida cartera de hoteles en construcción y estas nuevas habitaciones estarán disponibles en 2023, aumentando la oferta de plazas.

En el caso de Nueva York los hoteles subirán sus tarifas en torno al 8,2%, “impulsados por la demanda de reuniones y sostenidos por la resistente demanda de ocio”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.