Diario 5352 18.08.2018 | 04:40
Hosteltur: Noticias de turismo

El Instituto aragonés de Fomento invertirá 12 millones de euros para ampliar las atracciones y la superficie de Dinópolis

11 junio, 2003
El parque-museo paleontológico de Teruel, Dinópolis, va a recibir del Instituto aragonés de Fomento la cantidad de 12 millones de euros para ampliar el número de atracciones y servicios del parque, así como la superficie del mismo. La inversión citada supondrá también un aumento del número de trabajadores.
El parque-museo paleontológico de Teruel, Dinópolis, va a recibir del Instituto aragonés de Fomento la cantidad de 12 millones de euros para ampliar el número de atracciones y servicios del parque, así como la superficie del mismo. La inversión citada supondrá también un aumento del número de trabajadores. El plan de ampliación, que supone la expansión más importante del parque desde su apertura al público hace dos años, está dividido en dos fases y una vez que se haya desarrollado el proyecto, Dinópolis triplicará su superficie. En la primera fase se incorporarán nuevas atracciones, entre las que destaca un viaje en el tiempo centrado en el proceso evolutivo del hombre por medio de barcas guiadas por un canal de agua. Esta atracción ocupará una extensión de 2.600 metros cuadrados y está previsto instalar unos 35 "animatrónicos" (dinosaurios mecanizados) del tipo de los que ya existen y un simulador virtual en el que se proyectarán vídeos sobre la vida de los dinosaurios. Se construirá también un anfiteatro con capacidad para 200 personas y escenario flexible para albergar distintos espectáculos y se destinará un espacio de unos 3.500 metros cuadrados para instalar rampas, toboganes, andamios, escaleras, redes, cuerdas y todo tipo de utensilios utilizados por los paleontólogos en sus excavaciones. En cuanto a los servicios, se van a edificar cabañas-bungalows, tipo albergue, con capacidad inicial para 80 plazas, un autoservicio en el que, además de comer, las familias podrán aprender acerca de la creación de los continentes y un teatro interactivo con "animatrónicos" que hablarán con el público. En una segunda fase se pondrán en marcha nuevas atracciones y se ampliará la zona infantil y el taller paleontológico. Los nuevos servicios y atracciones supondrán un aumento de unas cincuenta personas en la plantilla de trabajadores y, para el 2005, el total de la plantilla en Territorio Dinópolis durante la temporada alta será de unos 250 trabajadores y de 140 en temporada baja. (HOSTELTUR)(redaccion@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.