Diario 5349 15.08.2018 | 03:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Se le incendió un motor en pleno vuelo

Un avión de British aterriza de emergencia en Londres-Heathrow bloqueando sus pistas

24 mayo, 2013

El Aeropuerto de Londres-Heathrow ha advertido de que habrá retrasos en los vuelos durante todo el día después de que un avión de British Airways tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia este viernes. Luego de haber tenido que cerrar sus dos pistas, el aeródromo ya ha vuelto ala normalidad.

Las dos pistas del aeropuerto más congestionado de Europa han sido cerradas después de que el vuelo de su aerolínea de referencia BA762, en la ruta Londres- Oslo, se viera obligado a regresar a Heathrow poco después de despegar debido a una "falla técnica del motor".

British Airways dijo que los 75 pasajeros y cinco tripulantes “están sanos y salvos”, luego de ser evacuados del Airbus A319, utilizando toboganes de emergencia.

Evacuación de pasajeros y tripulación  a través de toboganes de emergencia (imagen tuiteada por @TBoneGallagher).Evacuación de pasajeros y tripulación a través de toboganes de emergencia (imagen tuiteada por @TBoneGallagher).


La compañía anunció que ha iniciado una investigación completa sobre el incidente y está trabajando con la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos para establecer la causa.

Una información de Sky News afirma que el avión fue visto volando sobre el centro de Londres con una estela de humo que salía de su motor derecho, encendido en llamas en pleno vuelo, según testigos.

Se especula que el avión se topó con una bandada de pájaros, pero esto no ha sido confirmado.

El avión fue visto sobrevolando Londres con con una estela de humo que salía de su motor derecho,encendido en llamas (imagen tuiteada por @jusraff).El avión fue visto sobrevolando Londres con con una estela de humo que salía de su motor derecho,encendido en llamas (imagen tuiteada por @jusraff).

Posteriormente, la pista sur de Heathrow ha sido reabierta, mientras autoridades del aeropuerto continuaban trabajando con los equipos de emergencia para poner de nuevo en funcionamiento lo antes posible la pista norte.

"El cierre temporal es probable que resulte en un número de vuelos cancelados a lo largo del día, por loq ue se le recomienda a los pasajeros verificar el estado de su vuelo con su aerolínea antes de viajar al aeropuerto", dijo un portavoz de Heathrow.

De vuelta a la normalidad

No obstante, el aeropuerto londinense ya recupera la normalidad y se encuentra en "pleno funcionamiento" tras el cierre temporal de sus dos pistas.

No obstante, debido al cierre de las pistas, la compañía británica se ha visto obligada a cancelar todos los vuelos de corto radio operados en Heathrow hasta las 16:00 horas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.