Diario 5324 17.07.2018 | 02:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Según la consultora Ciphr

Infografía: agentes de viajes entre las 10 profesiones en vías de extinción

21 mayo, 2014

Un informe diseñado por Ciphr, proveedor de software de recursos humanos, sostiene que el trabajo de los agentes de viajes tiende a extinguirse producto de los avances tecnológicos. Entre las diez profesiones “obsoletas” para los tiempos que corren, también figuran los oficinistas, los empleados de videoclubs e incluso los community manager.

El argumento esgrimido para sostener que los agentes peligran es que un gran porcentaje de viajeros busca sitios online para comprar vuelos, alojamientos y productos turísticos más baratos, a lo que suman que sólo en 2013 la empresa Thomas Cook recortó un 15% su staff.

La consultora de trabajo estadounidense CareerCast.com ya había incluido a los agentes de viajes entre los ocho puestos “más inútiles” y prescindibles gracias al poder que tiene internet para reservar viajes, lo cual motivó a la American Society of Travel Agents (ASTA) a salir a respaldar y revalorizar el rol de estos profesionales.

La infografía concluye afirmando que “la tecnología se mueve a la velocidad de la luz”, lo cual asegura que “muchos empleos más comenzarán a desaparecer dentro del próximo año”.

Artículo original publicado en el blog de CIPHR

Infografía: agentes de viajes entre las 10 profesiones en vías de extinción

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.