Este fin de semana ha retomado dos rutas que quedaban pendientes en Latinoamérica

Iberia operará el 105% de la capacidad pre-COVID en el primer trimestre

Programación de vuelos de Iberia para el invierno 2022-23

31 octubre, 2022
Iberia operará el 105% de la capacidad pre-COVID en el primer trimestre
  • Iberia sumará este invierno cerca de 260 vuelos semanales, en su mayoría diarios, que unirán Europa con 18 destinos de Latinoamérica
  • Iberia ha planificado 589.000 asientos entre España y Estados Unidos, un 15% más que antes de la pandemia
  • En corto y medio radio, Iberia incrementa su presencia tanto en destinos con más tráfico corporativo como en los vacacionales

Iberia recuperará toda su capacidad prepandemia durante la temporada de invierno, desde el 29 de octubre hasta el 25 de marzo, y estima que en el primer trimestre del 2023 “experimentará un crecimiento del 105% sobre su capacidad de 2019”.

La aerolínea ha comunicado que en el último trimestre de este año operará un 95% de su capacidad y si se añade que en los primeros meses del 2023 superará la capacidad, en el global de la temporada se igualará la red de vuelos y las frecuencias prepandemia.

Este fin de semana, con los vuelos directos a Río de Janeiro y Caracas, Iberia ha recuperado el 100% de su red de América Latina, y lo hace con tres frecuencias semanales en cada ruta

La aerolínea ha recordado que México será el mercado con mayor oferta, ­­­con tres vuelos diarios, junto con Bogotá (que crece de 10 a 14 frecuencias semanales), y Buenos Aires, donde se consolida los dos vuelos diarios en esta temporada. En Santiago de Chile, Lima, Sao Paulo y Santo Domingo se mantendrá el vuelo diario, al igual que en San José de Costa Rica que, a partir de diciembre, consolida las siete frecuencias semanales.

Montevideo contará también con vuelo diario a partir de enero, Panamá con seis vuelos semanales; y La Habana y Puerto Rico con cuatro frecuencias semanales. Los otros destinos más relevantes en este mercado son: la ruta Guatemala-El Salvador, que también recupera los siete vuelos, Quito con seis y Guayaquil con otros tres, total nueve vuelos con Ecuador.

15% más capacidad en EE.UU

Para la temporada de invierno, Iberia ha aumentado su capacidad con Estados Unidos, planificando 589.000 asientos, un 15% más que en 2019 y alrededor de 2.000 vuelos, un 21% más que en el invierno pre-COVID

Aunque los vuelos a Dallas se lanzaron solo para el verano, continuarán este invierno con tres frecuencias semanales. Además, aumentará su presencia en varios destinos de EEUU respecto al último invierno: en Miami, pasará de 10 a 14 frecuencias semanales (dos vuelos diarios), y en Nueva York, de 10 a 13 frecuencias semanales, que se incrementarán a 14 ya en el mes de marzo.

El programa de Iberia en EEUU se complementa con tres vuelos semanales a Boston, otros tres a Los Ángeles y otros cinco vuelos semanales a Chicago. La otra gran novedad en EEUU será en diciembre, cuando se trasladará a la T8 del aeropuerto de Nueva York JFK, junto con sus socios American Airlines y British Airways.

Más información

-La oferta de vuelos de Iberia a EEUU supera ya en un 4% a la de 2019

-Iberia estrena este verano destinos en EEUU, país que será su mayor apuesta

Apuesta por España y Europa

En España, Iberia refuerza su posición en el Puente Aéreo, y recupera todas las frecuencias que operaba antes de la pandemia. Ofrecerá hasta 86 frecuencias semanales entre Madrid y Barcelona, y los clientes dispondrán de hasta 15 vuelos diarios por sentido. Esto supone cerca de 700.000 asientos, ligeramente por encima de la oferta en 2019 debido, principalmente, a que la ruta estará operada por aviones Airbus A320neo con mayor capacidad.

En el resto de Europa, concentrará esfuerzos en Italia. En Roma lo hará con cinco frecuencias semanales más, alcanzando los 37 vuelos semanales y hasta seis vuelos diarios de viernes a domingo, lo que supone un máximo histórico para la aerolínea en esta ciudad. Y crece también en Milán, con un 7% más de asientos.

En París también tendrá un máximo histórico, ya que han programado 60 frecuencias semanales: 46 entre Madrid y Orly, operadas por Iberia, y otras 14 operadas por Iberia Express entre Madrid y Charles de Gaulle. En Portugal, consolida su presencia en Lisboa hasta con 40 vuelos semanales (seis vuelos diarios), en Oporto crece de tres a cuatro salidas por día respecto al invierno pasado, y ofrecerá su ruta a Funchal durante todo el invierno, con tres frecuencias semanales. Y en Suiza, tres frecuencias más a Ginebra, llegando a 33 vuelos semanales.

En cuanto a su conexión con África, ya ha recuperado sus tres destinos en Marruecos (Casablanca con nueve vuelos semanales, Marrakech con 10, y Tánger con otros cinco vuelos semanales), ha sumado Luanda (Angola) en código compartido con TAAG y vuelos chárter a Ammán (Jordania) que combinará con El Cairo (Egipto).

Más información

-Iberia agrega la capital de Angola a su red de destinos

-Iberia estrena destino en el Medio Oriente

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.