Diario 5383 23.09.2018 | 11:21
Hosteltur: Noticias de turismo
El Sepla mantiene la huelga

Consideran una provocación de Iberia convocar pilotos para Iberia Express

22 diciembre, 2011

La reunión de hoy entre los pilotos de Iberia y representantes de la aerolínea ha finalizado sin un acercamiento por ambas partes: se mantiene la huelga para el 29 de diciembre.

En un comunicado, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) acusa a Iberia de una "actitud de provocación" al hacer coincidir en el mismo día la reunión del comité de huelga con la publicación de la apertura de la convocatoria para la contratación de los pilotos de Iberia Express.

El Sepla lamenta,por otra parte, el que los representantes de la aerolínea se hayan negado a reunirse con los pilotos todos los días previos para conseguir desbloquear la situación, bajo la excusa de que no disponían de "agenda libre" hasta el martes 28.

Los pilotos han convocado para el jueves una segunda jornada de huelga para protestar por la creación de la línea de bajo coste Iberia Express.

Para ese día, Iberia cancelará 118 vuelos, el 36 % de su programación de ese día, por no estar cubiertos por los servicios fijados por el Ministerio de Fomento. En concreto, se va a cancelar el 10% de los vuelos de largo radio, el 38% de los de medio radio y el 43% de los domésticos.

La convocatoria de huelga realizada por la secciómn sindical del Sepla en Iberia no afecta a los vuelos operados por Air Nostrum y Vueling, así como los operados con códigos compartidos por otras compañías. Los servicios mínimos además protegen en un 100% las conexiones de la Península con Canarias y Baleares.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.