Diario 5382 22.09.2018 | 09:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Esta opción sube un 12% hasta noviembre, el doble de los que vienen sin él

El paquete turístico gana enteros entre los extranjeros que visitan España

Aún así dos tercios de nuestros turistas prefieren viajar a su aire 23 diciembre, 2011
  • Los turistas internacionales de 2011 viajan sin paquete turístico, llegan por vía aérea y se alojan en hoteles, aunque la vivienda alquilada sube un 18%

El atractivo del paquete turístico sigue en alza, al acumular un incremento del 12% en los 11 primeros meses del año entre los que visitan España, porcentaje que alcanza el 17% sólo en noviembre, según la encuesta Frontur del Instituto de Estudios Turísticos.

En noviembre, por el contrario, los que prefieren viajar por su cuenta sufren un descenso del 2,4%, aunque en el acumulado del año crecen un 6%. A pesar de ello, dos de cada tres turistas se decantan por esta opción al viajar a nuestro país, mientras sólo un tercio opta por contratar sus vacaciones a través del canal de intermediación.

Hasta octubre los turistas extranjeros que contratan con turoperador subían un 11,6%. Y la tendencia previsiblemente también continuará alcista el próximo año, ya que las reservas de paquetes turísticos para el verano de 2012 a España crecen un 8%, según se anunció en la última edición de la World Travel Market.

También prefieren llegar por vía aérea (en el 78,7% de las ocasiones hasta noviembre, lo que se traduce en casi 42,5 millones de turistas, un 10% más que un año antes, mientras las carreteras se mantienen con una cuota de mercado del 18,5%) y alojarse en hoteles en dos de cada tres casos, con un crecimiento del 9,3%, frente al alza del 6% de los establecimientos extrahoteleros, aunque la vivienda alquilada sube un 18%.

En total, la llegada de turistas extranjeros ha crecido un 7,7% de enero a octubre, como avanzó ayer HOSTELTUR noticias turismo.

Concentración de destinos

En 2011 se acentúa asimismo la concentración de las llegadas turísticas a las seis comunidades más visitadas (Cataluña, Baleares, Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid, por orden en el ranking del acumulado de los 11 primeros meses del año), que acaparan el 91,7% de las entradas.

En este sentido destaca el peso de Cataluña, que atrae a uno de cada cuatro turistas que visitan España, aunque el mayor crecimiento entre enero y noviembre se produce en ambos archipiélagos, liderados por Canarias, con un alza del 18,5%, por delante de Baleares (+10,1%). La Comunidad de Madrid es la única que acumula un ligero descenso de seis décimas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.