Diario 5381 20.09.2018 | 22:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Frontur de enero a noviembre

La llegada de turistas internacionales crece un 7,7%

España recibe casi 54 millones de viajeros en los 11 primeros meses del año 22 diciembre, 2011
  • Canarias continúa siendo el destino preferido y Alemania el mercado que protagoniza el mayor crecimiento en noviembre

España ha recibido casi 54 millones de turistas internacionales de enero a noviembre, que representan un incremento del 7,7%con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) del Instituto de Estudios Turísticos.

En los 11 primeros meses del año el Reino Unido se mantiene como el principal mercado emisor, con la llegada de más de 13 millones de turistas, un aumento del 9,2% y el 24,1% del total; seguido de Alemania, con 8,65 millones (+2,6%); y Francia, con más de ocho millones (+4,5%).

En cuanto a las comunidades autónomas de destino, el incremento mayor en la variación interanual lo mantiene Canarias, con el 18,5%; seguida de Baleares, cuyo aumento ha sido del 10,1%; y la Comunidad Valenciana, con un alza del 7,3%.

Cataluña es la comunidad que más turistas extranjeros ha recibido de enero a noviembre, 13,15 millones, seguida de Baleares (10 millones), Canarias (9,27 millones), Andalucía (7,55 millones); Comunidad Valenciana (5,15 millones); y Comunidad de Madrid (4,25 millones).

Datos de noviembre

En noviembre llegaron más de tres millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento interanual del 3,6%, manteniendo así las subidas consecutivas registradas a lo largo de cada uno de los meses del año.

Prácticamente todas las comunidades se beneficiaron del incremento en las llegadas de turistas, siendo Canarias el destino preferido, por delante de Cataluña y Madrid.

Entre los principales mercados emisores destacaron Alemania, el que más contribuyó al crecimiento de las llegadas del mes con un aumento del 11,7%, y Suiza, con un alza del 42,3%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.