Diario 5323 16.07.2018 | 06:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Datos de Coyuntura Turística Hotelera del INE

Las pernoctaciones hoteleras aumentan un 1,7% en noviembre

El precio baja un 0,3% 23 diciembre, 2011

Las pernoctaciones hoteleras alcanzaron los 14,6 millones en noviembre, cifra que supone un aumento del 1,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Así se recoge en los datos de Coyuntura Turística Hotelera ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los no residentes continuaron siendo el motor de crecimiento, con un aumento de la ocupación en un 6,2%, mientras que el nivel entre los residentes descendió un 3,8%.

Durante los 11 primeros meses del año las pernoctaciones aumentan un 6,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

La estancia media subió un 2,5% respecto a noviembre de 2010, situándose en 3 pernoctaciones por viajero.

Por su parte, el Índice de Precios Hoteleros (IPH) registró una disminución del 0,3%, tasa inferior en 0,1 puntos a la registrada en noviembre de 2010.

Respecto a los indicadores de rentabilidad del sector hotelero, la facturación por habitación ocupada (ADR) alcanzó un valor medio de 69euros (0,3 euros más que hace un año) y el ingreso por habitación disponible (RevPar) se situó en 33,9 euros (0,3 euros más).

En cuanto al grado de ocupación, en noviembre se cubrieron el 42,5% de las plazas ofertadas, con un aumento interanual del 1,3%.

Alemania y Reino Unido continuaron siendo los principales mercados emisores, representando más de cuatro millones de pernoctaciones en noviembre, seguidos de Francia, Suecia e Italia.

Por destinos, el preferido entre los no residentes fue Canarias, seguido de Cataluña y Andalucía. Esta misma comunidad, Andalucía, se situó como principal destino entre los españoles, junto a la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.