Su vicepresidente, Alberto Nin, ha revelado su estrategia en la Jornada de inversión hotelera de Cushman & Wakefield

Brookfield crece en España de la mano de Selenta…y también sin ella

Reposicionamiento de activos: el Expo Barcelona se convertirá en el primer Moxy en España

Publicada 08/11/22 -Actualizada 05/12/22 02:01h
Brookfield crece en España de la mano de Selenta…y también sin ella
  • Además del Moxy de Barcelona, la gestora reforzará la experiencia de F&B en el Don Carlos y se plantea crecer con el modelo del Mare Nostrum
  • Brookfield tiene el foco puesto en sus inversiones en Capex, con la apertura prevista para principios de 2023 de tres hoteles reposicionados
  • La clave para buenos retornos es “tener talento para mejorar la operativa de los activos; en algunos ya hemos duplicado resultados de 2019”

La estrategia de reposicionamiento de activos de Brookfield Asset Management, según ha detallado su vicepresidente sénior, Alberto Nin, “depende del tipo de producto, porque la experiencia del cliente es cada vez más importante, por lo que hay que dotarlo de las características que se ajusten a sus expectativas, en función de su ubicación, clase de activo, etc. El producto se adapta a la demanda que va a tener”. Y ha puesto dos ejemplos.

El hotel Expo de Barcelona, que forma parte de la cartera de la cadena Selenta Group que la gestora canadiense compró por 440 millones de euros hace más de un año, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, se convertirá en el primer Moxy en España, marca de Marriott que se adapta a los gustos y necesidades de un público más joven, con servicios limitados.

Por su parte, en el reposicionamiento del Don Carlos Resort & Spa de Marbella se va a potenciar, como ha explicado, la parte experiencial de Alimentos y Bebidas, porque es un hotel bien localizado, con “buenos huesos”. Y es que, según sus propias palabras, “el tipo de producto que hay que crear en cada activo es muy diferente en función de la demanda que se quiera (y pueda) atraer por su localización”.

En Selenta, según Alberto Nin, “ya lo hacían muy bien en gestión de costes, con márgenes realmente buenos, por lo que sólo ha habido que activar palancas externas para mejorar la distribución de la mano de marcas nacionales e internacionales”. En la imagen, el futuro hotel Moxy, junto a Sants.

Alberto Nin ha reconocido en este sentido que con la compra de Selenta Group “tenemos la operadora, pero la estrategia de crecimiento no es siempre con ella. Cada uno debe centrarse en lo que es bueno. En Selenta ha cambiado bastante el equipo y el talento que había dentro, pero ya antes hacían bastantes cosas muy bien”.

Ejemplo de ello es “su experiencia en gestionar hoteles como el Mare Nostrum Resort en Tenerife, con 1.000 habitaciones, con una diversificación y una segmentación que le permite mantener márgenes muy buenos aunque no sea un hotel de lujo. Por ello utilizaremos la plataforma para seguir creciendo con ese tipo de hotel, aunque sea en ubicaciones muy dispares”.

Pero también “queremos crecer fuera de Selenta, por lo que analizaremos con paciencia oportunidad por oportunidad donde tenga sentido el desarrollo del capital. El contar con un operador te ofrece cosas positivas, como poder aprovechar sinergias, un mayor conocimiento de qué está pasando en el día a día y más facilidades en la gestión de costes. Pero crecer fuera de él también, como una mayor diversificación y capacidad de reacción”.

Más información sobre otras inversiones de Brookfield y tendencias en este ámbito, en:

- Brookfield compra el Hotel Princesa de Madrid por 175 M €

- Experimental Group consigue 350 M € para comprar hoteles en Europa

- Residencias de estudiantes: nueva vuelta de tuerca en producto y diseño

- Los resorts mediterráneos lideran la recuperación del turismo mundial

- Los inversores hoteleros asumen una contracción a corto plazo

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.