El proyecto de restauración de la histórica finca y su entorno comenzó en junio del 2021

El hotel de Richard Branson en Mallorca abrirá el 1 de agosto de 2023

El Hotel Son Bunyola formará parte de Virgin Limited Edition

Publicada 15/11/22 -Actualizada 10/12/22 02:03h
El hotel de Richard Branson en Mallorca abrirá el 1 de agosto de 2023
  • El hotel para toda la familia se encuentra en la Sierra de Tramuntana
  • El hotel de 26 habitaciones forma parte de la cartera de Virgin Limited Edition
  • El proyecto de restauración de la finca del siglo XVI comenzó en junio el año pasado

El Hotel Son Bunyola, que formará parte de la marca de lujo Virgin Limited Edition del empresario Richard Branson, ha abierto sus reservas y “comenzará a recibir huéspedes en agosto de 2023”.

Como publicaba HOSTELTUR, estaba previsto que el hotel situado en la Sierra de Tramuntana abra en el verano 2023 y este martes se ha confirmado que estará abierto desde el 1 de agosto.

El Hotel Son Bunyola está situado en una finca de 810 acres, que forma parte de la cartera de Virgin Limited Edition y que ya alberga tres villas de lujo independientes: Sa Punta S'Aguila, Sa Terra Rotja y Son Balagueret.

Villa Son Balagueret.

El nuevo hotel de lujo en la Sierra de Tramuntana estará compuesto por la finca principal, cuyo edificio data del año 1500, y las torres originales de la casa -una de las cuales fue originalmente una torre de defensa construida en el siglo XIII- se transformarán en dos Tower Suites con vistas a los viñedos y la montaña.

Al tratarse de una finca del siglo XVI se ha llevado a cabo una proyecto de restauración que comenzó en junio el año pasado. Gras Architects se ha encargado de la preservación del patrimonio y relación con el entorno, y el mallorquín Rialto Living del interiorismo

Suite Deluxe Lounge del Hotel Son Bunyola.

El Hotel Son Bunyola tendrá 26 habitaciones de lujo, la Tafona -antigua almazara- se convertirá en uno de los dos restaurantes, habrá salones y terrazas exteriores para comer, y en la antigua terraza estará la piscina con vistas a la famosa Foradada de Mallorca.

La sostenibilidad está presente en el proyecto de conservación, por lo que el agua caliente del hotel se calentará con la energía del aire acondicionado y los sistemas de refrigeración, mientras que la instalación de una caldera de biomasa se alimentará con astillas de madera reciclada. Asimismo, se ha mejorado el aislamiento térmico de los edificios y se recogerá y reutilizará el agua para el riego. Un sistema de gestión de los edificios permitirá monitorizar y controlar la iluminación, el aire acondicionado y el consumo de energía en toda la propiedad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.